El Arsenal golea y se lleva la FA Cup - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de mayo de 2015

El Arsenal golea y se lleva la FA Cup

Arsenal se ha proclamado campeón de la FA Cup tras golear al Aston Villa (4-0) en el estadio de Wembley, en Londres, y se convierte en el club inglés con más títulos coperos (12). El conjunto de Arsene Wenger desempata en la cabeza de clubes más laureados en la FA Cup con el Manchester United (11).

Los gunners pasaron por encima desde el primer minuto del encuentro y tuvieron muchas ocasiones para haber abierto el marcador mucho antes. Ramsey o Walcott desaprovecharon claras oportunidades de gol, sin embargo Walcott no falló en su segunda oportunidad. El veloz jugador abrió el marcador al aprovechar un balón suelto en el área del Villa.

El segundo tanto del partido, que decantó de forma definitiva la balanza a favor de los londinenses tuvo sabor sudamericano. A los cinco minutos de la segunda parte, el chileno Alexis Sánchez recibió el balón en tres cuartos de cancha y sacó un derechazo que rebotó en el travesaño antes de colarse en la portería.

Tras el 2-0, el partido fue un mero trámite para los Gunners que no tuvieron ninguna oposición de los Villanos. Mertesacker, de cabeza a la salida de un córner, y Giroud, tras rematar a placer un centro raso de Oxlade-Chamberlain, certificaron el duodécimo título copero en la historia del Arsenal. FUENTE