La saltadora Ruth Beitia consiguió la victoria en la Golden Gala de Roma con la mejor marca mundial del año - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de junio de 2015

La saltadora Ruth Beitia consiguió la victoria en la Golden Gala de Roma con la mejor marca mundial del año

La saltadora Ruth Beitia ha conseguido la victoria en la reunión de Roma de la Diamond League tras conseguir la mejor marca del año con 2.00 metros. Además, Kevin López (1:45.59) y Jesús España (13:22.97) lograron la marca mínima mundialista



La española Ruth Beitia, campeona de Europa de altura, consiguió la victoria en la Golden Gala de Roma con la mejor marca mundial del año, dos metros justos, a sólo dos centímetros de su récord personal y ante las mejores del mundo.

En el mismo estadio Olímpico romano donde, hace 28 años, la búlgara Stefka Kostadinova estableció el récord mundial todavía vigente (2,09), Beitia ha logrado con 36 años un triunfo de prestigio a dos meses de los campeonatos del mundo.

La saltadora cántabra se ha convertido en la atleta de más edad que supera los dos metros y con su primera victoria en un mitin de la Diamond League redondea un historial que la ha convertido ya en la mejor atleta española de todos los tiempos. 

Beitia se alineó en un concurso de enorme nivel, como si de un Mundial se tratara. La cántabra pasó a la primera 1.80 y 1.85, asentándose perfectamente a la competición. Con una mejor marca este año de 1.88, afrontó el 1.90, que también franqueó a la primera tentativa, informó la Federación Española de Atletismo.
La barra se situó entonces en 1.94, con todavía ocho atletas en liza y la montañesa volvió a superarla al primer intento. Había conseguido ya la mínima para el Mundial y para los Juegos de Río de Janeiro. Sin embargo, Beitia fue capaz de superar el 1.97, altura en la que se situaba la mejor marca mundial del año.
En el último salto del concurso, la santanderina superó de forma formidable el listón, rozándolo ligeramente, pero le resultó suficiente para ganar la prueba por delante de la croata Blanca Blasik y a la polaca Kamila Licwinko, que no pudieron superar el 1.97.
Por otra parte, el sevillano Kevin López --plusmarquista español en 800 metros-- finalizó undécimo en su distancia, pero logró un tiempo que fue suficiente (1:45.59) para hacer la mínima de cara a los Mundiales de Pekín

Quien también aseguró presencia en China fue Jesús España, que acabó decimotercero en los 5.000 metros con un cronómetro de 13:22.92, justo por delante del aragonés Toni Abadía, actual campeón de España, que hubo de conformarse con marca personal (13:28.35).

Además, Borja Vivas se clasificó noveno entre once lanzadores con un mejor tiro de 19,72 en el tercer turno que le dejó fuera de los tres últimos lanzamientos, reservados para los ocho mejores. El malagueño ya posee la marca mínima mundialista 

Otro de los atletas espñaoles que no pudo acceder a los primeros lugares fue el castellonense Pablo Torrijos. Con 15,88 metros como mejor registro, se posicionó noveno

Por último, María del Mar Jover sólo hizo un salto válido de 6,48 metros, que la dejó octava, lejos de los 6,70 que se precisan para ir al Mundial de Pekín

Gatlin ganó los 100 metros en Roma con 9.75

El estadounidense Justin Gatlin envió de nuevo un mensaje fuerte a Usain Bolt, ganando los 100 metros de la reunión de Roma con un tiempo de 9 segundos y 75 centésimas, este jueves en la cuarta etapa del circuito de la Liga de Diamante de atletismo.
Gatlin, de 33 años, quedó a apenas una centésima de su propia mejor marca mundial de la temporada en curso, que es de 9.74 y que consiguió el 15 de mayo en Doha, en la apertura de la Liga de Diamante de 2015.
El estadounidense, campeón olímpico en Atenas-2004 pero que estuvo cuatro años suspendido entre 2006 y 2010, superó en el podio del día al francés Jimmy Vicaut, segundo con un meritorio 9.98, su mejor crono del año y a seis centésimas del récord de su país, que sigue ostentando Christophe Lemaitre.
El cubano Pichardo ganó en triple salto en Roma (17,96 m)

El cubano Pedro Pablo Pichardo, nuevo fenómeno mundial del triple salto, ganó el jueves el concurso de Roma con 17,96 metros, la decimotercera mejor marca de todos los tiempos, en la cuarta etapa de la Liga de Diamante de 2015.
Pichardo ostenta desde el 28 de mayo la mejor marca mundial del año, con 18,08 metros, tercera mejor marca de la historia. En Roma, sus 17,96 metros llegaron en el segundo intento.
El atleta de 21 años no pudo mejorar esa distancia, pese a intentarlo en el resto de la prueba.

Fuente: EFE