El atleta británico Mo Farah, doble campeón olímpico, ha asegurado que seguirá trabajando con su entrenador, Alberto Salazar, quien actualmente está siendo investigado por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA)

"Como alguien con el que he trabajado durante muchos años, siento que debo creer en Alberto y en las pruebas que ha proporcionado. Sobre la base de esas pruebas, continuaré trabajando con él y esperemos que ahora pueda concentrarme en lo que hago mejor, entrenar duro para ganar medallas para mi país", indicó Farah a través de un comunicado en su página de Facebook.

"Después de todas las especulaciones, quiero dejar claro cuál es mi posición. A pesar de que ha sido un momento difícil, le pregunté a Alberto por responder a las acusaciones formuladas contra él y ahora lo ha hecho en su totalidad", añadió Farah, pese a que no fue acusado de ningún delito.
Y es que una reciente investigación en el programa 'Panorama' de la cadena británica BBC, en asociación con la web americana 'ProPublica', afirmó que Salazar habría facilitado testosterona al estadounidense Galen Rupp, compañero de entrenamiento del británico doble campeón olímpico.
FARAH, EN EL PUNTO DE MIRA
Farah, de 32 años, ha sido el centro de atención desde que Salazar fuese acusado de violar las normas antidopaje en el citado documental de la BBC a principios de este mes. En dicho programa se recordó que el técnico, de origen cubano, también trabajó como consejero hace dos años de la Federación británica de atletismo (UK Athletics).
El director ejecutivo de UK Athletics, Niels de Vos, aportó el parecer de su organismo respecto a esta polémica. "El atletismo británico considera y respeta la decisión de Mo Farah para continuar su relación de entrenamiento con Alberto Salazar", advirtió.
"Como siempre ha pasado en estos casos, UK Athletics seguirá asumiendo la responsabilidad de todos los elementos científicos nutricionales, médicos y deportivos de su régimen de entrenamiento", agregó respecto a un Farah que debería volver a la competición el próximo 17 de julio, en la reunión de Mónaco de la Diamond League.

Fuente: EP