El vizcaíno Jonathan Castroviejo (Movistar) se ha proclamado por segunda vez campeón de España contrarreloj al imponerse en la plaza Mayor de Cáceres
El murciano Luis León Sánchez (Astana), que venía de conseguir la medalla de oro en línea y el bronce contra el crono en los Juegos Europeos de Bakú, terminó acusando el esfuerzo y por 10 segundos se quedó fuera de un podio copado por el equipo Movistar.
Luisle, cuatro veces campeón, aspiraba a convertirse en el corredor español con más títulos, si ganaba el quinto, pero hubo de resignarse a seguir empatado con Iván Gutiérrez.
Con 36 grados en la zona de meta, situada en la plaza mayor de Cáceres, Jonathan Castroviejo (Movistar)  marcó un tiempo de 55:35 inaccesible para todos sus rivales y Luisle terminó fuera de un podio exclusivo del equipo Movistar: Gorka Izagirre (56:43) y Jesús Herrada (57:36) acompañaron al ganador en el cajón de honor.
Faltaron a la cita el campeón y el subcampeón anterior contra el cronómetro, Alejandro Valverde (Movistar), que este año no ha querido probarse en los nacionales de cara al Tour, y su compañero Ion Izagirre, que causó baja por problemas físicos.
En la categoría élite se impuso Jesús A. Rubio con un tiempo de 1h01:14 superando en 23 segundos a Jorge Cubero y en un minuto justo a Noel Martín.
Mañana, sábado, turno para la carrera en línea sub-23 hombres, de 150 km a partir de las 10.00, y línea elite mujeres, 110 km a las 18.00.

Foto: EFE