La selección española de baloncesto femenino se cuelga su quinto bronce en este EuroBasket 2015 al superar por 74-58 a Bielorrusia. Tras perder en semifinales con Francia, esta medalla demuestra el gran torneo de España en el que solo cayó en dicho partido, saliendo imbatida de las fases de grupos.

Marta Xargay (19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias), Ndour (18 puntos, 7 rebotes) y Alba Torrens (25 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) se encargaron principalmente de que su selección anote. Leuchanka (13 puntos, 15 rebotes) y Ziuzkova (13 puntos) fueron las líderes de Bielorrusia.

Bielorrusia tuvo muy buen comienzo con mucho acierto desde la línea de 3 puntos. Además, había pocas canastas de las españolas (5/15) quienes no capturaban rebotes apenas, y sucedían las primeras ventajas del partido, marchando al segundo cuarto con 18-12 para las bielorrusas.

Una nueva cara en el segundo tiempo se veía en las jugadoras de Lucas Mondelo, que arrancaron con un parcial rompedor de 9-0. Buenos minutos de Marta Xargay pero su tercera falta le pararon los pies. España logró darle la vuelta al partido en el segundo cuarto, en el que se impuso su defensa dejando a su rival en solo 12 puntos y ningún triple tras el inicial 3/4.

Cuatro puntos abajo estaba Bielorrusia (34-30) y no podían superar al conjunto español que empezó a despegar. Alba Torrens encabezaba la anotación de su selección, y Ziuzkova era la única bielorrusa con buenos porcentajes en todo el partido (11 puntos). Se fueron a los últimos 10 minutos con 55-44.

Los problemas en Bielorrusia continuaban y el cuarto tiempo no tuvo emoción, con los ataques rápidos que finalizaban correctamente de España, incrementando poco a poco y manteniendo la ventaja para afianzar la medalla de bronce.

.