El Barça se corona campeón por quinta vez - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de junio de 2015

El Barça se corona campeón por quinta vez

El FC Barcelona se acaba de proclamar campeón de la UEFA Champions League al vencer 1-3 a la Juventus en un partido que dominó y controló. Consigue el tan ansiado triplete por otros en esta temporada y se convierte en el primer equipo en lograr dos tripletes.

Fueron los culés quienes abrieron la lata a los 4 minutos con un gol de Rakitic tras una genial combinación dentro del área. Tremendo varapalo para los italianos que hasta entonces presionaban al Barça. Fue después del gol cuando los blaugranas se concentraron en mantener la posición y dominar el partido.

La primera parte fue prácticamente para los de Luis Enrique y la Juve apenas tuvo ocasiones claras. Fue ya en la segunda parte cuando la Juve apretó al Barcelona y fruto de ello Morata hacía el 1-1 en el 55 tras un mal rechaze de Ter Stegen. Desde ese momento la Juve se creció y se fue arriba. El partido no tenía un domiandor claro, ambos equipos tuvieron ocasiones claras pero los dos guardametas estuvieron a la altura y evitaron una mayor.

A 20 minutos del final, justo despues de un par de claras ocasiones de los de Allegri Luis Suarez hacía el 1-2 tras un mal rechace esta vez de Buffon que el uruguayo no desperdició. Con el paso de los minutos la Juve perdía fuerzas y adelantaba lineas en pos de una remontada. Tristemente para ellos, el 96' Neymar hacía el definitivo 1-3 y se resarcia de un gol anulado por mano.

El Barça levantaba su quinta champions de la mano de Xavi Hernandez que jugo y gano su utlimo partido ya si, definitivo con el FC Barcelona  25 titulos en 17 temporadas. Se va un grande.#Gr6ciesXavi