El colombiano Esteban Chaves ganó la segunda etapa de la Vuelta a España - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de agosto de 2015

El colombiano Esteban Chaves ganó la segunda etapa de la Vuelta a España

Esteban Chaves (Orica-Green Edge) es el nuevo líder de La Vuelta 2015 tras imponerse en el final en alto del Caminito del Rey



El colombiano batió en los últimos metros a Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) tras un ataque en los kilómetros finales. Nairo Quintana también atacó y araña unos segundos en la general al resto de grandes favoritos

El ciclista colombiano Esteban Chaves ganó la segunda etapa de la Vuelta a España el domingo tras evitar un choque que afectó a casi dos terceras partes de los competidores.
Chaves venció al holandés Tom Dumoulin en el sprint de la escalada final para apoderarse de la camiseta roja del líder. Fue la primera etapa en la que se contabilizaron tiempos individuales.
El británico Chris Froome, ganador de la Tour de Francia, terminó en el séptimo puesto, a 30 segundos del líder, poco atrás del también colombiano Nairo Quintana, quien lanzó un infructuoso ataque al final de la competencia. El español Purito Rodríguez llegó quinto y su compatriota Alejandro Valverde, sexto.
Entre quienes cayeron tras el choque, registrado a unos 30 kilómetros (18 millas) de la meta estuvo el italiano Vincenzo Nibali, uno de los aspirantes al título, quien llegó a la línea casi minuto y medio después de los primero sitios.

Foto: EFE