España se cuelga el bronce tras ganar en los penaltis a Inglaterra en fútbol para ciegos - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de agosto de 2015

España se cuelga el bronce tras ganar en los penaltis a Inglaterra en fútbol para ciegos

La selección española de fútbol se ha alzado este sábado con la medalla de bronce tras vencer a la anfitriona Inglaterra en el X Campeonato de Europa celebrado en la ciudad de Hereford (Inglaterra)


El partido disputado entre ambas selecciones por el tercer y cuarto puesto terminó sin goles, por lo que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis. Tanto los españoles como los ingleses fallaron sus dos primeras oportunidades de gol, pero fue Carmelo Garrido el encargado de anotar el tanto de la victoria en la tercera y última oportunidad para marcar.

La medalla de bronce conseguida en Hereford se suma a los 7 oros continentales que posee la selección española, junto a sus dos medallas paralímpicas conseguidas en Atenas 2004 y Londres 2012.    Sin embargo, España, que perdió este viernes ante Turquía en la semifinal, se quedó sin billete para los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Quienes sí han conseguido el billete paralímpico son Brasil y Argentina, campeón y subcampeón respectivamente en el Mundial de 2014, y México, como tercer país en los Juegos ParaPanamericanos, a los que se suman Rusia y Turquía tras conseguir disputar la final europea.


Fuente: Europa Press