EuroBasket masculino 2015 - El lituano Valanciunas determinó en la prórroga un partido muy igualado ante Italia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de septiembre de 2015

EuroBasket masculino 2015 - El lituano Valanciunas determinó en la prórroga un partido muy igualado ante Italia

Concluyeron los cuartos de final de este EuroBasket que se está disputando en Francia con la inclusión de Lituania en semifinales. Se las verá con Serbia, mientras que la otra semifinal se la disputarán Francia y España.

Para ello, Lituania tuvo que superar por 95-85 a una correosa selección italiana, tras un partido tremendamente igualado y que jugó 5 minutos extras para decidir el ganador. El gran hombre del encuentro fue Jonas Valanciunas, que con 26 puntos y 15 rebotes, además de decidir la prórroga, fue el jugador determinante, incluyendo la notable mejoría en las canastas de tres: 11/18, lo que viene siendo un 661.1% de acierto.

A parte del pívot de los Toronto Raptors, hubo muchas más grandes figuras que se hicieron un hueco en este emocionante partido: Maciulis (19 puntos, 10 rebotes), Kalnietis (14 puntos, 11 rebotes), Kuzminskas (13 puntos) y Seibutis (6 puntos, 9 asistencias).

El equipo transalpino también tuvo hombres a destacar sin lugar a dudas: Bargnani (21 puntos, 5 rebotes), Gallinari, determinante en los últimos minutos para mantener a Italia (17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias), y Belinelli (18 puntos, 4 asistencias).

1º CUARTO

Buen ritmo de anotación por parte de ambos equipos. Valanciunas (8 puntos) intentó inclinar la balanza para los lituanos, llegando a estar 5 puntos por delante. Por otro lado, Italia sabía correr muy bien y el juego exterior encabezado por Belinelli que sumó también 8 tantos, con 4/8 en triples, equilibraba el marcador. Finalmente, el parcial se decantó para los lituanos 20-21.


2º CUARTO

Partido muy sobrio de Aradori recuperando balones y anotando en momentos importantes, que sirvió para que Italia se pusiera por delante (28-22). Y en seguida los lituanos recuperaban terreno, con un parcial de 8-3 y empatar el encuentro que andaba algo trabado por las numerosas faltas. Maciulis y Kuzminskas empezaron a alternarse en la posición de cuatro, lo que provocó un descontrol en la defensa italiana. Aradori lideró a su selección en el toma y daca, para que la diferencia sea solo de un punto para Lituania, 36-37.

3º CUARTO

El tercer tiempo fue una exhibición de baloncesto, sin apenas faltas. Fue muy igualado, demostrando talento ambas selecciones y con numerosos lanzamientos exteriores. Así, el parcial fue de 23-23, tras rachas anotadoras de cada equipo.

4º CUARTO

60-59, ante todo ganaba Lituania. los triples de Milaknis y Kuzminskas estiraron algo el encuentro (68-63). Pero Bargnani apretó y se encargó de tirar de su selección para volver a empatar (74-74), a 2 minutos de la conclusión. A partir de ahí, Maciulis encestó de tres, dos tiros libres de Gallinari entraron, hubo un canastón a la media vuelta de Valanciunas y una canasta nuevamente desde la línea de libres de Aradori. Finalmente, Gallinari, que no tuvo se mejor partido, con una tremenda bandeja empató el encuentro para forzar la prórroga, (79-79).

TIEMPO EXTRA

La prórroga fue un vaivén de canastas falladas, con cierto desorden en ataque. El equilibrio en el tiempo extra lo rompió un arriesgado triple de Kalnietis, y aunque hubo respuesta de Belinelli, Valanciunas recibiendo una falta y ejecutando un alley-oop tras una pérdida de balón de Hackett pusa la guinda al pastel casi terminado: 90-83 con solo 1 minuto por jugar.