España vuelve a la victoria y permanecerá en 2ª División de la Copa Davis - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de septiembre de 2015

España vuelve a la victoria y permanecerá en 2ª División de la Copa Davis

Rafa Nadal y Fernando Verdasco certificaron la permanencia un en la segunda división de la Copa Davis. El dobles español solventó un trámite incómodo, por el poco lustre del escenario y la situación, frente a Frederik Nielsen (283º de individuales y 149º de dobles) y Thomas Kromann (sin ránking) para ganar 6-4, 3-6, 7-6 (7/4) y 6-4. Tras las victorias de Nadal y Ferrer el primer día, lograron el 3-0.

Conchita Martínez tendrá ahora por delante la labor de volver a convencer a los mejores para que se alisten en julio del 2016 (España será cabeza de serie en el sorteo y se ahorra una ronda) en una eliminatoria que debe dar la llave a otra de ascenso al Grupo Mundial en septiembre.


Ferrer encarrila la eliminatoria doblegando a Nielsen, el nº 1 de Dinamarca

David Ferrer derrotó a Frederik Nielsen en tres sets (6-1, 7-5 y 6-2) en el segundo partido de la jornada y encarriló el cruce de Copa Davis ante Dinamarca al poner el 0-2 en la eliminatoria de permanencia perteneciente a la Zona I Europa/África.

David Ferrer cruzaba con raqueta con el número 283 del ránking. El número uno de Dinamarca, Frederik Nielsen, es un excampeón de Wimbledon en la modalidad de dobles, pero sus resultados individuales no auguraban un buen desenlace ante todo un tenista top-ten.

España se irá a dormir con el 0-2 en el marcador y con el claro objetivo de cerrar el sábado la eliminatoria en el punto de dobles.


Rafa Nadal dio respiro en el primer encuentro ante Dinamarca


Tras dos años fuera de la Copa Davis, Rafael Nadal ha impuesto la lógica ante el n º 999, el danés Mikael Torpegaard, para dar el primer punto a España en Dinamarca, en eliminatoria por mantenerse en el Grupo I Europa-África, Segunda División. 6-4, 6-3 y 6-2 en dos horas, y el nº 7 del mundo suma su 22ª victoria seguida en partidos individuales de la Davis.

Ganó sin brillantez, pero supo imponer su experiencia. Con 9 aces se demuestra que su mejor arma en el partido fue el saque. FUENTE