MASCULINO - El sudafricano Richard Murray se proclamó vencedor en la penúltima etapa de las Series Mundiales ITU 2015 celebrada en Edmonton, donde los españoles Javier Gómez Noya y Mario Mola completaron el podio, de forma que se mantienen ambos al frente del ránking, con el gallego sumando 3.820 puntos, 225 de ventaja a falta de la Gran Final de Chicago, donde Noya pretende hacerse con su quinto título mundial.



La prueba comenzó liderada por el francés Raoul Shaw. Ya sobre la bicicleta, un primer pelotón de más de una veintena de triatletas, con Noya y Vicente Hernández, lideraba al comienzo de los 20 kilómetros de la prueba canadiense, aunque el grupo perseguidor recortaba distancias hasta unirse al grupo de cabeza antes de la segunda transición. Entonces, el sudafricano Richard Murray no tardaba en hacerse con la delantera, aunque no evitó el duelo directo con Noya mientras Mola progresaba desde atrás para acabar siendo tercero.

FEMENINO - La británica Vicky Holland logró su segunda victoria de la temporada en las Series Mundiales de triatlón al ganar la penúltima prueba puntuable, donde Carolina Routier se clasificó cuarta, mejor posición de una española en la historia de las Series Mundiales.

Holland ganó en Edmonton con un tiempo de 58:55 minutos. Tras ella acabaron Flora Duffy, de Bermudas (59:04), la australiana Gillian Backhouse (59:10) y Carolina Routier (59:20).

La estadounidense Gwen Jorgensen lidera las Series Mundiales con 4.000. La siguen sus compatriotas Katie Zaferes (3.700) y Sarah True (3.322).