El etíope Imane Merga se ha adjudicado la 61 edición del Cross Internacional de San Sebastián - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de enero de 2016

El etíope Imane Merga se ha adjudicado la 61 edición del Cross Internacional de San Sebastián

El atleta etíope Imane Merga se ha adjudicado hoy la 61 edición del Cross Internacional de San Sebastián con autoridad, en una carrera en la que también ha brillado el aragonés Toni Abadía, cuarto ante una representación africana de alto nivel

Merga, en cabeza desde la salida, inscribe su nombre sucediendo al eritreo Teklemariam Medhin, ganador la pasada temporada y hace tres años.
La prestigiosa prueba, disputada en un circuito diseñado sobre el hipódromo donostiarra, se presentaba propicia para las buenas marcas porque con clima húmedo y fresco y un terreno poco arcilloso las condiciones eran inmejorables para ello.
Los africanos marcaron el ritmo desde la primera zancada y enseguida se formó un primer grupo de vanguardia con cinco hombres, entre los que se integraba Toni Abadía, la gran esperanza española para alcanzar un triunfo que se resiste desde hace décadas a los atletas nacionales.
Duró poco la resistencia de Abadía, porque a partir del tercer kilómetro el alto ritmo sostenido, sobre los 2:50 minutos por vuelta, que imponía el vigente campeón de Kenia Dominic Chemut, rompió el consorcio y dejó un grupo de tres que correrían en solitario para jugarse el triunfo en la meta del hipódromo de la capital guipuzcoana.
En este trío de favoritos figuraba también el eritreo Goitom Kifle, décimo del mundo, y también el etíope Imane Merga, campeón mundial en 2011 y subcampeón en 2013, quienes amenazaban el triunfo del keniata Chemut si se llegaba a un final apretado.
El alto ritmo marcado se cobró la cabeza de Kifle y fueron Merga y Chemut los que se jugaron la victoria en el la recta final, en la que se impuso Merga con comodidad con un poderoso sprint ante los miles de aficionados que se acercaron a ver el final de esta prueba.
En categoría femenina se cumplieron los pronósticos y ganó la carrera la etíope Hiwot Ayalew, mientras que la española Diana Martín se clasificó tercera.
Clasificación 61 Edición Del Cross Internacional de San Sebastián
1.- Imane Merga (Etiopía) 29:00 minutos
2.- Dominich Kiptarous (Kenia) a 3 segundos
3.- Goitom Kifle (Eritrea) a 7 segundos
4.- Toni AbadÍA (España) a 51 segundos
5.- Abrar Osma (Eritrega) a 53 segundos
6.- El Hassan Oubaddi (Marruecos) a 1:14 minutos
9.- Iván Fernández (España) a 2:45 minutos

Fuente: EFE