Tras un total de 19 regatas en Barcelona, dos de las parejas españolas han logrado marcar sendos pódiums, colgándose la masculina de Diego Botín e Iago López el oro (bronce en la modalidad open) y la femenina de Tamara Echegoyen y Berta Betanzos el bronce (idéntico metal en el open).

La prueba masculina ha estado dominada de principio a fin por los españoles. La pareja neozelandesa formada por Peter Burling y Blair lograron un total de 9 victorias parciales en el cómputo global, y sumaban un total de 47 puntos tras los dos pertinentes descartes, 60 menos que la pareja australiana Nathan Outteridge – Iain Jensen (107 puntos). Botín/López se situaron terceros con 129 puntos.

En categoría femenina, dominio de la dupla danesa Hansen/Salskov-Iversen que aventajaron por 2 puntos a las italianas Conti-Clapcih, que tras llegar primera a la Medal Race no han podido mantener la posición de privilegio. Tamara y Berta, terceras a 15 de la plata y 17 del bronce, las últimas cinco regatas de la ronda final les privaron de firmar una victoria absoluta que durante varios días tuvieron a tiro.