El equipo femenino de relevos estará presente en Río, el masculino no - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de mayo de 2016

El equipo femenino de relevos estará presente en Río, el masculino no

El récord de España (3:40.64) del relevo 4x100 libre femenino ha sido lo más destacado del primer día de la natación en el Campeonato de Europa para la selección española.

El relevo formado por Fátima Gallardo, Marta González, Patricia Castro y Lidón Muñoz batió dos veces el récord de España que estaba en 3:42.08. Por la mañana pararon el crono en 3:41.57, y ya por la tarde bajaron casi 1 segundo esa marca para terminar en 6ª posición y meterse, de momento, entre las elegidas para ir a los Juegos Olímpicos de Río a la espera de que se cierre el ránking mundial a finales de este mes.

Por su parte, el relevo masculino del 4x100 libre formado por Markel Alberdi, Aitor Martínez, Miguel Ortíz-Cañavate y Oskitz Aguilar también se coló en la final donde fue octavo con un tiempo de 3:17.21. De esta forma, los chicos no pudieron quedar por delante de Grecia y Hungría, que sí les han adelantado por dos décimas (3:17.21), por lo que se quedan ya sin opciones de clasificación a la espera de que haya países que renuncien. FUENTE