Roland Garros 2016 - Muguruza se toma la venganza ante Serena y levanta su primer grande - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de junio de 2016

Roland Garros 2016 - Muguruza se toma la venganza ante Serena y levanta su primer grande


OCTAVOS DE FINAL

Irina-Camelia Begu (Rumanía) - Shelby Rogers (Estados Unidos)
3-6  4-6
Svetlana Kuznetsova (Rusia) - Garbiñe Muguruza (España)
3-6  4-6

Simona Halep (Rumanía) - Samantha Stosur (Australia)
6-7  3-6
Tsvetana Pironkova (Bulgaria) - Agnieszka Radwanska (Polonia)
2-6  6-3  6-3

Serena Williams (Estados Unidos) - Elina Svitolina (Ucrania)
6-1  6-1
Carla Suárez Navarro (España) - Yultia Putintseva (Rusia)
5-7  5-7

Kiki Bertens (Holanda) - Madison Keys (Estados Unidos)
7-6  6-3
Venus Williams (Estados Unidos) - Timea Bacsinszky (Suiza)
2-6  4-6

CUARTOS DE FINAL

Shelby Rogers - Garbiñe Muguruza
5-7  3-6
Samantha Stosur - Tsvetana Pironkova
6-4  7-6

Serena Williams - Yulia Putintseva
5-7  6-4  6-1
Kiki Bertens - Timea Bacsinszky
7-5  6-2

SEMIFINALES

Garbiñe Muguruza - Samantha Stosur
6-2  6-4

Serena Williams - Kiki Bertens
7-6  6-4

FINAL

Garbiñe Muguruza - Serena Williams
7-5  6-4

La tenista española de origen venezolano, Garbiñe Muguruza, se ha proclamado vencedora del torneo de Roland Garros, después de superar a Serena Williams en dos sets. En un brillante partido, la española derrotaba a la norteamericana, actual número uno mundial, obteniendo su primer título de Grand Slam en su segunda final, siendo el que inaugura también su palmarés en tierra batida. Precisamente sería Williams quien le privó de este privilegio el pasado año en Wimbledon.   

Con apenas 22 años, Muguruza ha demostrado una madurez que no había enseñado hasta ahora. Pese a tener enfrente a la peor de las rivales, ha jugado con tranquilidad, autoritaria, valiente y con muchos puntos certeros desde el fondo de la pista, lo que fue cimentando una sorpresa final que pocos pronosticaban. Con este triunfo, a partir del lunes subirá del cuarto puesto al segundo del ranking mundial.

Garbiñe supo interpretar a la perfección el partido, una lucha aguerrida entre dos tenistas con un perfil parecido sobre la pista. Ambas quisieron hacerse fuertes en el saque desde el comienzo, así como mostrar su agresividad en el resto. No se dejó intimidar Garbiñe ante un monstruo como Serena, capaz de cohibir y empequeñecer a cualquiera. Aguantó bien la presión cuando los primeros no entraban, sin conceder las primeras bolas de break de las que dispuso la menor de las Williams.

En el quinto juego, llegó la primera oportunidad de Muguruza para romper el preciado servicio de la estadounidense. Los puntos empezaron a alargarse tras un inicio con pocos intercambios, haciendo valer las dos su potencia para intentar neutralizar a su rival. Pero la española fue la que sacó tajada, empezando a mover a Serena -indispensable para evitar sus embestidas- y apretando el puño con derechas y restos paralelos inalcanzables para la número uno. Llegó así su primer break que confirmó con el saque para ponerse 4-2 arriba.

Pero la raza de campeona aparece en las grandes citas, por lo que Serena volvió a entonarse con el servicio y se tiró encima en los segundos saques de Muguruza, que la llevó a cometer muchas dobles faltas al tener que arriesgar.

Desde 1998, una tenista española no lograba el trofeo de los mosqueteros. Era Arantxa Sánchez Vicario quien doblegaba en aquella ocasión a Mónica Seles y completaba su trío de trofeos en tierras parisinas. FUENTE