Warriors intentará cerrar estas Finales en casa y sin Green - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de junio de 2016

Warriors intentará cerrar estas Finales en casa y sin Green

Esta noche se puede cerrar la temporada NBA 2016 si Golden State Warriors vencen en su Oracle Arena a Cleveland Cavaliers, poniendo un definitivo 4-1 en la serie.

​​Los tres primeros partidos fueron un dominio total del equipo que jugaba en casa: Golden State se llevó los dos primeros partidos disputados en Oakland con una clara superioridad frente a unos Cavaliers sin ideas de juego y sin aportaciones al margen de LeBron. Después, Cleveland se reivindicó en el Quicken Loans Arena con un resultado redondo de 120-90, demostrando que si Irving y compañía ayudan a LeBron James, tienen posibilidades de ser campeones. Pero el cuarto partido, se salió del guión y estuvo muy equilibrado, hasta que la buena circulación de balón, la intensidad defensiva liderada por Iguodala, y el récord de acierto en triples que batieron en un partido de las finales encabezado por la vuelta de Curry (anotaron 17 veces de 32 intentos, un 47,2% de acierto, un triple más que los Spurs en 2013) decantaron la tercera victoria para los Warriors. El MVP anduvo desaparecido en cuanto a números en los tres primeros partidos.

Eso sí, en el primer “match ball” para el equipo de Steve Kerr, no podrán contar con Draymond Green, que la volvió a liar. El ala-pívot ha sido sancionado con una flagrante de tipo 1 por su encaramiento en el cuarto partido con LeBron James. Hacía 10 años que un jugador no era suspendido en las Finales de la NBA (en 2006, Jerry Stackhouse fue el último). Por su parte, el alero de los Cavaliers recibió una técnica por provocar a su rival.

​​Sin duda, esta baja podrá peligrar la defensa del título esta noche. Draymond Green lleva promediando 14,8 puntos, 9,3 rebotes y 5,8 asistencias por partido de las finales. Además, con el ala-pívot en pista, los Warriors han jugado 448 minutos, contando con un acierto del 47% en tiros de campo, 44,4% en triples, y llegando al +61. Pero sin Green, su equipo tan solo ha disputado 52 minutos en los que han conseguido acertar los tiros de campo con un 32,3%, los triples en 23,8% y logrando tan solo un pobre +6 si él está ausente en la pista. ¿Quién le sustituirá esta noche: Ezeli, Speights, Varejao o hasta el mismo McAdoo, que ya tuvo sus minutos en el cuarto partido?

Como curiosidad, el técnico de Cleveland, Tyronn Lue, ha recibido una sanción de 25.000 dólares por “críticas públicas a los árbitros” tras el cuarto encuentro. Tendrá que olvidarse de las decisiones arbitrales esta noche y dirigir como es debido a LeBron James junto a Irving, Love, Smith y compañía, si quieren alargar la final.