Los universitarios mexicanos defendieron el campeonato mundial ante los poderosos estadounidenses - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de junio de 2016

Los universitarios mexicanos defendieron el campeonato mundial ante los poderosos estadounidenses

Con una victoria de 35-7 sobre Estados Unidos en el partido disputado en el estadio Tecnológico, la selección mexicana se proclamó bicampeona del World University Championship of American Football.

En el primer cuarto, los visitantes sorprendieron al representativo Tricolor y tomaron ventaja en el marcador, con una carrera de 9 yardas del quarterback Hilliard Elgin Jr. y con el punto extra conseguido por Davis Matthew se pusieron 7-0. Sin embargo, México reaccionó y trabajó a la ofensiva que le rindió frutos en el mismo lapso, en virtud de que Marcelo González corrió 8 yardas para escaparse a las diagonales. Con el adicional empataron 7-7.

Estados Unidos batalló ante la defensiva mexicana y a la ofensiva los locales paulatinamente mejoraron en el segundo periodo y Pedro Magallanes se encargó de otra anotación, más con el extra, le dieron vuelta 14-7 al marcador.

México paulatinamente mejoró en el encuentro y antes de culminar la primera mitad, ampliaron la diferencia a 21-7, con una anotación de Jorge Eduardo Retana.

Para el tercer tiempo, la historia fue prácticamente la misma después de que el equipo local mostró su superioridad y el quarterback Jesús Mata Charles corrió 1 yarda para aumentar la diferencia y con la converisón llegó el 28-7. Por si fuera poco, Fernando Mejía se escapó a la zona de anotación con una jugada de carrera brillante y así se dio el 35-7, que prácticamente definió la historia en este compromiso. FUENTE