Mundial 2016 - Cataluña contempla el resurgir de Valentino Rossi. Márquez nuevo líder - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de junio de 2016

Mundial 2016 - Cataluña contempla el resurgir de Valentino Rossi. Márquez nuevo líder

El piloto italiano de Yamaha, Valentino Rossi, ha ganado el Gran Premio de Cataluña, en el circuito de Montmeló, al finalizar por delante de Marc Márquez (Honda) y Dani Pedrosa (Honda).

Jorge Lorenzo empezó la carrera como un cohete, se puso primero y fue líder varias vueltas. Pero Rossi empezó a remontar y enseguida se puso a la par con Márquez y Lorenzo. El italiano tenía más ritmo y pasó a los dos españoles.

Con el italiano mandando Lorenzo se fue al suelo al chocar con Iannone a diez vueltas del final. Y en un duelo con Márquez en las últimas vueltas fue finalmente el italiano el que se llevó la victoria en Montmeló.

Con este Gran Premio Marc Márquez es nuevo líder del Mundial de MotoGP con 125 puntos, adelantando a Jorge Lorenzo en la clasificación, que se mantiene en 115.


Alex Rins es el nuevo líder de Moto 2 al acabar segundo tras Zarco. Nakagami completó el podio en tercer lugar tras una emotiva carrera homenajeada para Luis Salom. En Moto 3 ganó Jorge Navarro que cruzó línea de meta con una ventaja de 564 milésimas sobre Brad Binder y Enea Bastianini, Se convierte en el trigésimo noveno piloto español en ganar un GP del Campeonato del Mundo. La victoria también fue dedicada al español Luis Salom. FUENTE