Series Mundiales 2016 - Remontada de Jorgensen y los Brownlee se reivindican en Leeds con Noya 4º - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de junio de 2016

Series Mundiales 2016 - Remontada de Jorgensen y los Brownlee se reivindican en Leeds con Noya 4º

Llegaba la quinta cita de las Series Mundiales de Triatlón donde ya todas las triatletas se están centrando en su preparación para los Juegos Olímpicos de Río, al haberse terminado el proceso de clasificación. La norteamericana Gwen Jorgensen remontandó 1 minuto y medio de desventaja en la carrera a pie consiguiendo una nueva victoria, esta vez en Leeds.

En la línea de salida, pudimos ver a la gran favorita, Campeona del Mundo el año pasado, Gwen Jorgensen, Flora Duffy la actual líder del ranking ITU, Sara True, Non Standford, Vicky Holland o Lucy Hall entre otras.

En el sector ciclista, la norteamericana Gwen Jorgensen demostró con un espectacular carrera su gran momento de forma. donde fue remontando posiciones hasta alcanzar la primera posición en la última vuelta, marchándose en solitario y consiguiendo la victoria final en un tiempo de 2:00:33 seguida de Flora Duffy (2:01:24) y Vicky Holland (2:01:57) en tercera posición.

En la competición masculina, Javier Gómez Noya regresó a las Series Mundiales con un cuarto puesto, tras sufrir la emboscada de los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee. Los británicos llevaban sin competir juntos contra el gallego desde 2014 en Edmonton.

Alistair (1º) y Jonathan (2º) lanzaron un potente ataque al empezar el tramo de bicicleta que fue decisivo. Noya corrió mucho, pero el australiano Aaron Royle se fue demasiado y terminó subiendo al podio en tercer lugar. FUENTE