McCollum se queda en Portland. Waiters a Miami y Juancho 10º ÑBA - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de julio de 2016

McCollum se queda en Portland. Waiters a Miami y Juancho 10º ÑBA


Os repasamos los movimientos acontecidos a lo largo de este fin de semana hasta el día de hoy. Esta vez ha habido varios nombres importantes que ya han concretado su futuro:

  • CJ McCollum cerró ayer su renovación con los Portland Trail Blazers por la gran suma de 106 millones de dólares, equipo en el que jugará los próximos 4 años. McCollum, el Jugador Más Mejorado de la temporada pasada, llegó a la NBA como número 10 del Draft de 2013 y ha tenido una evolución formidable. Sin duda, los Blazers se aseguran tener la dupla Lillard-McCollum que liderará a este equipo joven que tanto promete. El tercer base será el undrafted Tim Quarterman, proveniente de la universidad de LSU para los dos siguientes años, los cuales no son garantizados.
  • También en el día de ayer conocimos el futuro de un jugador que dio de qué hablar la semana pasada. Dion Waiters se marcha a los Miami Heat donde recibirá 6 millones en dos años. El segundo año es una opción de jugador. Al convertirse agente libre sin restricciones, los Thunder ya no le podrían retener y comenzaron a lloverle ofertas. Finalmente, los Heat tendrán a alguien con quien cubrir la posición de escolta, huérfana tras la marcha de su incondicional Dwyane Wade.
    ​​
  • ​​Como dijimos al comienzo de la semana pasada, Sasha Kaun se encontraba sin equipo tras ser fichado por los 76ers y estos lo cortasen. En el pívot veterano siempre ha rondado la idea de la retirada desde el verano pasado, y, finalmente ha decidido colgar las botas a sus 31 años. El ruso se irá en lo alto de la NBA, pues ganó el anillo junto a Cleveland. Sus declaraciones:​
     ​“Hacia el final de temporada, sentí que mi tobillo me estaba molestando. Por todo el dolor por el que estaba pasando, solo quería que se acabara. Es algo que he tenido durante toda mi carrera. Definitivamente estaba empeorando, año tras año, especialmente tras venir aquí. La intensidad del juego me hizo darme cuenta de que no me veía capaz de hacerlo por más tiempo. Así que dije ‘¿sabes qué?’, no voy a ser feliz jugando, ni voy a ser feliz no jugando. Creo que es un buen momento para dejarlo”.
     
  • Algo que ya nos suponíamos se ha confirmado. El alemán Dirk Nowitzki será un Maverick de por vida.  De manera ya oficial, el ala-pívot alemán de 38 años que firmará con Dallas Mavericks por 2 temporadas y 50 millones (opcional la segunda) con el equipo texano. En 18 años, Nowitzki ha ganado un MVP tanto de la Temporada Regular (2007) como de las Finales (2011) cuando se hizo con su primer anillo. Ha estado presente en 13 All Star y ha anotado 29.491 puntos, sexto máximo anotador de la historia.

  • Ya podemos decir que contaremos con diez españoles la próxima campaña en la NBA. Juancho Hernangómez pasará a formar parte del roster definitivo de los Denver Nuggets para la temporada que viene, y esto obligaría a deshacerse de algunos de los jugadores cuyo contrato no estaba garantizado.
     
  • Boston Celtics está de suerte. Han cerrado la continuidad de Tyler Zeller (se mantendrá el equipo dos años más por 18 millones, el segundo opcional) y ha hecho regresar a Gerald Green, quien dejó de ser un ‘celtic’ en 2007 tras ser drafteado por ellos mismos en 2005 (contratado por un año y el mínimo de veterano, 1.4 millones).
     
  • Hablemos ahora de entrenadores, pues Cleveland Cavaliers ha decidido que el entrenador que le ha llevado a su primer título NBA, Tyronn Lue, debe continuar en su banquillo. Por 35 millones y 5 años, Lue se queda atado hasta 2021 en la franquicia de Ohio.
     
  • Otro francés llega a San Antonio Spurs, Livio Jean Charles, un ala-pívot que escogieron en el Draft 2013 en el puesto 28 de la 1ª ronda. Por 4 temporadas y 4.5 millones de dólares, este jugador de 22 años de excelente físico será importante desde el banquillo en el juego interior texano. 6.4 puntos y 4.7 rebotes aportó en el ASVEL Villeurbanne el año pasado ganando la liga francesa, y 8.8 puntos y 6.3 rebotes en la FIBA Cup.


     
  • Houston Rockets contará con Bobby Brown para la pretemporada tras firmar un contrato no garantizado y estar en el training camp. El último partido NBA del jugador trotamundos de 31 años, fue el 14 de abril de 2010.
     
  • Tras Fred VanVleet, los Raptors se hacen con los servicios del alero de buen tiro exterior y defensa Jarrod Uthoff. Contrato no garantizado de dos años de duración. Sin ser drafteado, con 23 años y 2.03 metros ha promediado en su último año de universidad 18.9 puntos, 6.4 rebotes, 1.1 asistencias y 2.5 tapones.

  • Ray McCallum jugará en su ciudad natal tras pasar por Sacramento, San Antonio y Memphis. Los Detroit Pistons le han firmado un año por el mínimo salarial. Luchará por ser el tercer base con Lorenzo Brown, tras Ish Smith y Reggie Jackson.
     
  • El jugador Alan Williams, elegido en el mejor quinteto de la pasada Summer League, tiene pinta de que permanecerá en el roster de los Phoenix Suns, pues se ha hecho con un contrato no garantizado. Los Suns tienen hasta el 1 de septiembre para decidir qué hacer con él.  
     
  • Y concluimos el repaso con Yogi Ferrell. Los Brooklyn Nets han llegado a un acuerdo parcialmente garantizado con el base tras promediar con ellos 8,8 puntos, 1,5 rebotes, 1,8 asistencias y 17 minutos en cuatro partidos de la Summer League. En la Universidad de Indiana sus números fueron de 13,5 puntos, 4,3 rebotes y 4,7 asistencias en 137 encuentros.