Wade abandona Miami por los Bulls y Calderón es enviado a los Lakers - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de julio de 2016

Wade abandona Miami por los Bulls y Calderón es enviado a los Lakers

La NBA no nos deja respirar en julio. Tras el largo repaso de fichajes que hicimos ayer de los numerosos movimientos de los agentes libres, hoy nos han dejado un nuevo bombazo. Dwyane Wade abandona Miami Heat 13 años después y viajará a su ciudad natal, Chicago, para incorporarse a los Bulls ahora de Rondo y Jimmy Butler. El contrato será por dos temporadas y 47,5 millones de dólares e incluirá una player option. Las razones por las que ha decidido marchar de Miami: “No ha sido una decisión fácil pero creo que hago lo mejor para mí y para mi familia. Crecí viendo a los Bulls y eso me hizo soñar con ser jugador de baloncesto. Nunca he olvidado de dónde vengo y estoy feliz por tener la oportunidad de jugar para el equipo que me inspiró en mi infancia".

Esto ha obligado a Chicago a generar espacio salarial y para ello se han deshecho de Mike Dunleavy Jr. y de José Manuel Calderón. El base español ha sido la moneda de cambio en el fichaje de Rose a los Knicks, y ahora está involucrado en el de Wade a los Bulls. Jugará con Los Angeles Lakers, siendo el segundo español que pisa esta franquicia tras Pau Gasol, y no contarán con él en Illinois tras conseguir a Rajon Rondo y a Wade, pues le quedaba sólo un año de contrato por unos 7.7 millones, lo propio para que el límite salarial bajara en gran cantidad. Calderón se pondrá bajo las órdenes de Luke Walton el año que viene, siendo un buen refuerzo para su banquillo y con sólo un año de contrato, por lo que el próximo verano volverán a tener libre ese espacio salarial la franquicia angelina.

Pero también ha dejado marchar a Mike Dunleavy Jr. a los campeones de Cleveland. El alero de 35 años ha sido el otro jugador con contrato garantizado que Chicago ha movido tras la llegada de Wade. Los Cavaliers se encuentran sin espacio salarial para fichajes, por lo que este veterano parece ser la mejor opción: Cleveland aprovechará la excepción salarial lograda en febrero por el traspaso de Anderson Varejao a los Warriors para poder absorber su contrato.​

Sin duda, lo de Dwyane Wade ha sido un bombazo informativo. Será raro no verle con los Heat, franquicia con la que ganó sus tres anillos (2013. 2012 y 2006, cuando fue MVP de las Finales), siendo 12 veces All Star y se ha convertido en el líder histórico de la franquicia en puntos (20.221), asistencias (4.944), robos (1.414) y partidos: 855 a los que tiene que sumar 166 de playoffs. Sus medias finales en Miami son de 23,7 puntos, 4,8 rebotes y 5,8 asistencias por partido.