Australia y EEUU a cuartos de final invictas. España segundas, se las verá con Turquía - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de agosto de 2016

Australia y EEUU a cuartos de final invictas. España segundas, se las verá con Turquía

Ayer se puso punto y final a la fase de grupos del torneo femenino de baloncesto en los Juegos Olímpicos disputados en Río de Janeiro 2016. Los cuartos de final han quedado de la siguiente forma: Australia - Serbia, España - Turquía, Francia - Canadá y Estados Unidos - Japón. Vamos a resumir lo ocurrido en la fase de clasificación:


GRUPO A

Se cumplieron las expectativas y Australia pasó líder de grupo sin conocer la derrota, y el único partido que se le complicó fue ante las japonesas, a las que tuvieron que remontar para llevarse el encuentro por 86-92, con un doble-doble espectacular de Cambage de 37 puntos y 10 rebotes. Las únicas que parecían llegar con nivel para meter mano a las oceánicas era Francia, pero una estelar Penny Taylor con 31 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias, 3 robos y 1 tapón y un partidazo del conjunto australiano anularon cualquier posibilidad de que las actuales subcampeonas olímpicas aspirasen al primer puesto. Además, Japón venció al equipo de Valerie Garnier en la última jornada con 24 puntos de Yoshida, para asegurar su billete a cuartos de final en el cuarto puesto.

Tras las francesas se clasificó Turquía en tercera posición, con tres victorias también. Al ganar a Japón en la tercera jornada con 36 puntos de Sanders, relegaron a las asiáticas al último puesto para cuartos. Nada pudieron hacer Bielorrusia y Brasil. Las anfitrionas se marchan sin obtener ninguna victoria aunque apuraron a las turcas en la última jornada disputando dos prórrogas. Sin embargo, las bielorrusas si plantaron cara a sus rivales y pusieron en serios problemas a Japón, Francia y Turquía. Vencieron a las brasileñas para no ser últimas del grupo.

GRUPO B

La máxima favorita hace valer su condición. Estados Unidos aplastó a todas y cada una de sus rivales, solo tuvieron molestias con la campeona de Europa, Serbia, que les mantuvieron el pulso hasta que apareció Diana Taurasi: anotó 22 de sus 25 puntos en la primera parte para que las 5 veces campeonas olímpicas dejaran a las serbias al borde del abismo. Las jugadoras de Maljkovic rozaron la eliminación al encadenar tres derrotas seguidas, con España y Canadá (rivales directos en la lucha por las plazas a la siguiente fase) pero se levantaron ganando a China y Senegal, victorias que sirvieron para conseguir el último billete a los cuartos de final.

España solo se torció ante las estadounidenses, que no dieron opción alguna en su encuentro (63-103) arrancando con un 14-29 en el primer cuarto que fue determinante. Sin embargo, consiguieron debutar con una trabajada victoria ante Serbia (59-65) donde tiraron de garra y carisma para salir triunfantes en los instantes finales, con  una estelar Marta Xargay que aportó 15 puntos. Alba Torrens comenzó a dar espectáculo en el tercer partido donde ganaron por 68-89 a China, y posteriormente machacaron a Senegal por 97-43. Se quedaron con el segundo puesto en la última jornada doblegando a Canadá en un partido donde tuvieron el mando y control durante los 40 minutos (73-60), y una nueva exhibición de Alba Torrens que encestó 20 puntos. Este puesto hace que evitasen a Francia en cuartos de final, pues se enfrentan las segundas con las terceras.

La selección de Canadá se clasifican como terceras, pues también pudieron superar a Serbia (71-67) que no ha dejado muy buenas sensaciones, en la segunda jornada con 25 puntos de Nurse y tras remontar 15 puntos a mediados del tercer cuarto. China y Senegal se van a casa sin dar mucha guerra. Las asiáticas ganaron en la segunda jornada a las senegalesas sin muchas complicaciones, 64-101, y con 17 puntos de Mengran Sun y Ting Shao cada una, victoria que sirvió para ser quintas y llegar con alguna esperanza a la última jornada, pero donde se las verían con las mujeres de la WNBA. Ante sus rivales directas por la cuarta plaza, Serbia, sucumbieron por 80-72 con una imperial Sonja Petrovic (20 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 27 de valoración).