España hará historia consiguiendo la primera medalla femenina. Estados Unidos será el rival a batir en la final - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de agosto de 2016

España hará historia consiguiendo la primera medalla femenina. Estados Unidos será el rival a batir en la final

Ya tenemos final del torneo femenino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: España - Estados Unidos

La selección española femenina hará historia colgándose la que será su primera medalla olímpica, bien de plata o bien de oro, dependiendo de si pueden plantar cara a la impecable selección estadounidense. Y para ello, el combinado de Lucas Mondelo machacó a la actual campeona de Europa, Serbia, por 68-54, en un partido en el cual las balcánicas no estuvieron nunca próximas a la victoria. 

Iniciaron 20-9 las españolas, pero Serbia se acercó cuando relajaron la defensa y permitían las penetraciones de Danielle Page, llegando al descanso (33-28). Sin embargo, en el tercer cuarto llegó otro parcial demoledor, de 20-10, que iba alejando poco a poco a la selección de Marina Maljkovic de la final. En los últimos diez minutos, España mantuvo la buena defensa que estaban haciendo e imposibilitaron cualquier intento de remontada. Gracias a Laura Nicholls (13 puntos, 12 rebotes) y Astou Ndour (14 puntos, 6 rebotes), las españolas dominaron en el acierto bajo aro y en la zona.



Por otro lado, la semifinal entre Estados Unidos y Francia no dio lugar a sorpresas. Las estrellas de la WNBA jugarán su sexta final olímpica consecutiva en busca del sexto oro seguido, el que sería su octava máxima presea. Ambas selecciones protagonizaron la final de Londres 2012, y de nuevo EEUU salió victorioso pero con un resultado algo menos abultado a lo que nos tienen acostumbrados aquí en Río: 86-67. Las Bleues supieron contener con éxito a las norteamericanas durante la primera parte, pero un parcial de 8-25 en el tercer cuarto, haciendo daño en la pintura (43-29 en rebotes, siendo 17 de ellos ofensivos), y permaneciendo de pie en los últimos diez minutos donde las francesas buscaron remontar, el triunfo cayó de lado de Estados Unidos.

Las mujeres destacables fueron Fowles (12 puntos, 9 rebotes en 19 minutos), Taurasi (18 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias), Maya Moore (15 tantos), y la francesa Yacoubou (14 puntos, 5 rebotes).

Estados Unidos pasó por encima de las españolas en la fase de grupos (63-103), pero estando en una final seguro que las de Lucas Mondelo tratarán de molestar a las campeonas, tal y como lo hicieron en la final del Mundial de 2014. De esta manera, Serbia y Francia reeditarán la final del Eurobasket 2015, pero esta vez se jugarán un bronce olímpico.