Día 4 en los JJOO Río 2016: Espada Masculina - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de agosto de 2016

Día 4 en los JJOO Río 2016: Espada Masculina

 Estaba tardando en llegar la sorpresa de la esgrima de estos juegos y como no tuvo que ser en la espada masculina abonada ya a las sorpresas y aqui vino dad por el jovencísimo coreano de 20 años Park Sangyoung que se llevo el oro ganando al hungaro Geza Imre campeón mundial y que se convierte en el medallista de más edad en ganar una medalla desde 1952 con 41 años.

 Las semifinales ya empezaron de infarto donde Imre dejaba en la cuneta al máximo favorito número uno del mundo el francés Gauthier Grumier con una esgrima sobria pero efectiva que es a la que nos tiene acostumbrado el gran campeón hungaro. En la segunda semifinal fue el jovencísimo Park el que dejaba fuera a otra de las sorpresas el suizo Steffen segundo espada suizo por detras de Heinzer.

 En el combate por el bronce Grumier se recompuso después de un inicio dubitativo y supo hacerse con el bronce derrotando a un Steffen que lo tuvo en la mano pero que no supo gestionar lo que es estar ante el mejor esgrimista de espada de la actualidad.

 Ya en la final vendría la gran remontada de un joven Park que nunca tuvo miedo y con un gran desparpajo y descaro planto cara al veterano Imre y viniendo de un 14-11 abajo supo darle la vuelta al marcador para hacerse con el oro.

Muchas más fueron las sorpresas ya que el campeón de Londres Limardo caía ente el egipcio Fayed en segunda ronda, el número dos mundial el italiano Garozzo perdía claramente ante el futuro campeón Park, la espada como siempre deparo varias sorpresas como nos tiene acostumbrado en los últimos juegos.

                                                    Foto: Augusto Bizzi

Hoy doble sesión de esgrima con el florete femenino y el sable masculino ambos individuales.

IÑAKI OCAÑA