Día 1 en los JJOO Rio 2016: China comienza con oro - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de agosto de 2016

Día 1 en los JJOO Rio 2016: China comienza con oro



            Primera prueba de Saltos que se ha disputado en estos Juegos Olímpicos, primer oro para China. Minxia Wu y Tingmao Shi han dominado de principio a fin en los Saltos Sincronizados en Trampolín de 3 metros, categoría femenina, logrando al final una puntuación tras los cinco saltos de 345,60. Se pusieron por delante tras los 55,80 de su primer salto y fueron ampliando la diferencia hasta sacarles 31,77 a las medallistas de plata, todo un abismo en solo cinco saltos.

            Merito increíble el de Minxia Wu, que ha ganado el oro en esta misma prueba en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos: En Atenas 2004 junto a Jingjing Guo, con la que repitión en Pekín 2008, con Zi He en Londres 2012 y con Tingmao Shi en Rio de Janeiro 2016. Una leyenda en activo dentro del salto que logra su séptima medalla olímpica en total, quinta de oro.


            Las medallistas de plata no han sido otras que las italianas Tania Cagnotto y Francesca Dallapé, que rompían a llorar de alegría y emoción abrazadas a Giorgio Cagnoto, padre de Tania y poseedor de cuatro medallas olímpicas, dos platas y dos bronces. La medalla fue para ellas con total merecimiento tras una serie de saltos muy correctos y sin errores, para lograr una puntuación de 313,83.


            El bronce se decidió en el quinto y último salto. Las canadienses Jennifer Abel y Pamela Ware, vigentes subcampeonas del mundo, venían de remontar desde el séptimo puesto tras el primer salto hasta el tercero tras del cuarto y lo tenían todo de cara para ser bronce a pesar del buen último salto de las australianas Maddison Keeney y Anabelle Smith, pero aunque hicieron un salto correcto con un leve error de Ware la puntuación no fue suficiente para mejorar los 299,19 de las australianas y se quedaron a solo 0,87 puntos de la medalla.

            La quinta posición fue para las saltadoras de Malasia Jun Hoong Cheong y Nur Dhabitah Sabri, que tuvieron opciones de medalla hasta el último momento. Sextas fueron las británicas Alicia Blagg y Rebecca Gallantree, que fueron de mas a menos. Las alemanas Tina Punzel y Nora Subschinski fallaron en el tercer salto y se hundieron hasta la séptima posición, solo por delante de las brasileñas Tammy Takagi y Juliana Veloso, las más noveles de todas las participantes.

Ignacio Ortiz

@00CAFETERO