Si ayer fueron las chicas en el Trampolín, hoy han sido los chicos en la Plataforma de 10 metros sincronizados los que se han adjudicado el oro para China con total superioridad, de principio a fin, aumentando ventaja salto a salto…

            … y es que Aisen Chen y Yue Lin han obtenido la victoria con casi cuarenta puntos de ventaja sobre su principales rivales, los estadounidenses David Boudia y Steele Johnson, que han sido medalla de plata. La puntuación de los chinos tras los seis saltos fue de 496,98 por los 457,11 de los estadounidenses, que pese a que hicieron un concurso de saltos muy completo y sin fallos no pudieron acercarse a los chinos.

            La pareja china obtuvo la mejor puntuación parcial con su quinto salto, en el que consiguieron 106,56 puntos, con tres dieces recibidos por parte de los jueces en un salto que tenía un coeficiente de dificultad de 3,7. Hay que decir que Yue Lin ya había conseguido el oro en esta misma prueba en Pekín 2008 con Huo Liang, además de tres campeonatos mundiales, el último en Kazan 2015 junto a Aisen Chen.


            La medalla de bronce se decidió en el último salto de la competición. Los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein (campeones mundiales en Barcelona 2013, plata olímpica en Pekín 2008 y ocho veces campeones de Europa) esperaban expectantes el salto que tenía que realizar la pareja británica, terceros hasta ese momento. Tom Daley y Daniel Goodfellow necesitaban una puntuación de al menos 83,61 para mantener su posición, pero para decepción de los alemanes el salto fue bastante bueno y lograron 89,64 puntos, sumando 444,45, por lo que se adjudicaban la medalla de bronce, siendo el cuarto puesto para los alemanes con 438,42.

            En quinta posición quedó la pareja mexicana formada por Iván García y Germán Sánchez, vigentes subcampeones olímpicos y mundiales, que en esta ocasión no estuvieron a la altura de las expectativas y solo pudieron sumar 423,30 puntos. Los ucranianos Maksym Dolgov y Oleksandr Gorshkovozov finalizaron en la sexta posición con 421,98.

            Decepcionante fue la actuación de los rusos Viktor Minibaev y Nikita Shleikher, que con 417,57 ocuparon la séptima plaza tras realizar un salto muy flojo en su cuarto turno y una competición bastante mediocre. La octava y última posición fue para los saltadores locales, los brasileños Jackson Rondinelli y Hugo Parisi, que lograron una muy baja puntuación final de 368,52.

Ignacio Ortiz
@00CAFETERO