2ª Jornada, Alberto Fdez. lucha pero no logra estar en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (Foso Olímpico) - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de agosto de 2016

2ª Jornada, Alberto Fdez. lucha pero no logra estar en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (Foso Olímpico)

  • Foso Olímpico Masculino:
Segunda jornada para el Tiro al Plato, que comenzaba buscando lo imposible, y que finalizaba sin hacer justicia al esfuerzo y trabajo de nuestro representante español y número 1 del mundo de Foso Olímpico, Alberto Fernández.

Competición difícil debido a problemas de visibilidad por la falta de luz, ya que el cielo grisáceo que cubría el Campo de Tiro de Río de Janeiro se mantuvo asi durante toda la jornada de clasificaciones y posteriores finales.

Segundo día con 50 platos más, que unidos a los 75 de la primera jornada, llevarían a los 6 tiradores con mejor resultado a la final de Foso Olímpico de estos Juegos.

Alberto Fdez durante la competición (Fuente: Reuters)
Nuestro tirador español, que sigue haciendo historia para este deporte por su cantidad de medallas internacionales, sus terceros Juegos y ser número 1 mundial, no ha tenido la suerte de poder rematar la competición olímpica. Comenzaba el día con un 25 que le llevaba a puestos de final, pero en su segunda serie, la gran calidad que le caracteriza en su disparo no iba acorde con la cantidad necesaria, y tras errar 4 veces, desciende hasta el puesto 17º, por lo que tristemente se queda sin opciones de final.


Tras acabar la clasificatoria de 125 platos, los 6 tiradores consiguen entrar sin desempates, y por ello van directamente a la lucha por las medallas, formando la final los representantes italianos, Pellielo (122) y Fabbrizi (118), que junto a Ling (120) de Inglaterra, Glasnovic (120) de Croacia, Kamar (119) de Egipto, y Kostelecky (118) de la Republica Checa .

Tras finalizar la primera semifinal, a 15 platos, directamente se quedan fuera de toda lucha, el medalllista de plata de los pasados Juegos, el italiano, Massimo Fabbrizi, y la sorpresa del día, el tirador egipcio, Ahmed Kamar, que anteriormente en todas sus participaciones internacionales sólo había logrado entrar en 2012 en una final, y el pasado año en un Campeonato de África, donde consiguió el pase a los Juegos con un resultado realmente bajo para el nivel internacional existente, pasa a muerte súbita junto con el representante ingles para la búsqueda de la lucha por la medalla de bronce y cuarto puesto.


Fuente: ISSF

Finalmente es el tirador inglés y 3 veces olímpico, Edward Ling, quien va a tirar por el tercer puesto del podium junto al campeón olímpico de Pekín 2008, el tirador checo, David Kostelecky. Este ultimo se lo pone fácil a Ling cuando encadena ceros muy seguidos, dándole una absoluta tranquilidad de conseguir la medalla para Inglaterra a falta de unos pocos platos para el final.

Fuente: ISSF
La ultima final, y ya con el ojo puesto en la medalla de oro, parecía ir hacia el profesional y veterano tirador italiano, Giovanni Pellielo, que con sus 48 años, 7 Juegos Olímpicos a sus espaldas y que acumulaba 3 medallas en todos ellos, iba enfocado hacia la que le faltaba, la medalla dorada, pero no esperaba la dureza del tirador croata en sus segundos Juegos, Glasnovic, y que había hecho una ronda perfecta en la primera semifinal con pleno de 15/15.

Fuente: ISSF

Pero 15 platos no son suficientes para llevarse el oro a casa, y ambos tiradores empatan con 13/15, para acabar tirando una muerte súbita hasta el cuarto plato, cuando finalmente, el croata se lleva la medalla de oro para su país, dejando nuevamente a Pellielo con otra plata y sin la ansiada medalla que le falta. 

Podium Foso Masculino Río 2016. (Fuente:desconocida)
Curiosamente es la segunda medalla de oro consecutiva que Croacia gana en los Juegos Olímpicos en esta modalidad, tras la lograda por el tirador croata, Cernogoraz, que había vencido en Londres 2012, y que también participaba en estos Juegos sin lograr llegar a la final.