Oh Hye-ri y Cheick Sallah Cisse protagonistas de la penúltima jornada - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de agosto de 2016

Oh Hye-ri y Cheick Sallah Cisse protagonistas de la penúltima jornada

Cheick Sallah Cisse le dio a Costa de Marfil su primer oro olímpico de su historia. Lo hizo tras imponerse en la final de taekwondo de categoría -80 kg al británico Lutalo Muhammad y de una forma épica. La única medalla olímpica de este país africano databa de los Juegos de Los Angeles 1984, cuando Gabriel Tiacoh logró la plata en los 400 metros. El británico mejoró el bronce que se colgó en Londres.

A falta de un solo segundo para el final del combate, el marcador era de 6-5 favorable a Muhammad, pero una patada con giro de Cisse a la cabeza de su rival le dio el metal dorado (6-8).

Además del oro de Cisse, Ruth Marie Gbagbi se hizo con el bronce en la categoría femenina de -67 kg, primera presea de una mujer marfileña. El oro se lo siguió quedando una surcoreana, en este caso Oh Hye-ri, que toma el legado de su compatriota Hwang Kyung-Seon, campeona en Pekín y Londres.

Oh, la número 6 del mundo, venció a su rival francesa Haby Niaré, la número 1 del mundo, por 13-12, durante la final por el oro celebrada en la Arena Carioca 3, en Río de Janeiro, obteniendo la segunda medalla de oro en taekwondo de Corea del Sur en Brasil.