Daryl Zoqbi no es suficiente contra Noruega - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de agosto de 2016

Daryl Zoqbi no es suficiente contra Noruega

Derrota de España 24-27 contra Noruega, campeonas del mundo y olímpicas en Pekín 2008 y Londres 2012 en un auténtico partidazo que demuestra que las Guerreras pueden plantar cara a cualquier equipo y que siguen siendo candidatas a todo.

España saliá al parqué del Future Arena comenzab acon la portera Daryl Zoqbi, Eli Chávez, Marta Mangué, Nerea Pena, Carmén Martín, Eli Pinedo y Sandy Cabral.
Los primeros compases demostraban la elevada igualdad entra los dos equipos, con Noruega aprovechando los contraataques y España con mayor movilidad que hace dos dias contra Montenegro.

La defensa española empezaba a carburar, otorgando las primeras ventajas (+2 minuto 6), pero la fluidez en ataque disminuyó de la misma manera, teniendo qud realizar muchos disparos lejanos lo que hizo encajar un parcial de 0-3.

En ese momento apareció Daryl Zoqbi, exhibiendo un catálogo de paradas de todos los colores, lo que desesperó a la noruegas y obligó a pedir TO a las nórdicas debido a que España se volvía a ir en el marcador merced a una exclusión noruega. Sólo Mørk conseguía penetrar el muro español con durísimos disparos lejanos. Esta solidez defensiva no fue aprovechada por España, que volvía a no carburar en ataque (0 goles en 7 minutos, 8-6 8-10) al final de la primera mitad, cerrado gracias a dos goles seguidos de Carmen Martín para poner el 10-11 al descanso.

A la reanudación aparecía Marta Mangué para anotar y seguir peleando. El partido se abría y cogía un ritmo mucho más veloz en el que se sucedían los goles. A ese ritmo, Noruega consiguió romper el partido consiguiendo un +3 en el minuto 12, pero una exclusión y dos 7 Metros transformados por Sandy Cabral permitían a España acercarse a un gol en el minuto 14. Es aquí cuando, a la salida de un contraataque noruego, Marta Mangué recibía un codazo en el cuello de la noruega Kristiansen que los árbitros no consideraron falta y acabó en gol de la noruega. Marta Mangué tuvo que ir al banquillo y esto desconcentró del todo a las guerreras que se fueron del partido en ambas áreas, hecho aprovechado por Noruega para irse de 6 goles en el minuto 20 y sentenciar el partido. A ello contribuyó la portera Grimsbø que levantó el muro en su porteria.

Silvia Navarro salió del banquillo por Daryl Zoqby en los últimos minutos para intentar revertir la situación aunque mas pensando en el gol average, el cual fué el objetivo de las guerras los últimos minutos, que ayudadas por una doble exclusión de las nórdicas dejó el partido en el 24-27 final.

Una derrota que nos deja con un gol Average positivo finalmente, siempre importante en un grupo tan ajustado como el nuestro. El siguiente partido será el Miércoles a las 14 hora española contra las anfitrionas cariocas.