Rudy Gay suena en Houston. Jrue Holiday es baja indefinida - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de septiembre de 2016

Rudy Gay suena en Houston. Jrue Holiday es baja indefinida

En los últimos días está sonando fuertemente un importante traspaso que implica a los Houston Rockets. El equipo texano querría los servicios de Rudy Gay, jugador de 30 años de 2.03 metros que dejaría a los Sacramento Kings, franquicia que recibiría a cambio del alero a K.J. McDaniels y a Trevor Ariza. A Rudy le queda aún un año de contrato y un player option, y viene de promediar en la temporada pasada con los Kings unos números importantes de 17’2 puntos y 6’5 rebotes de media.
Por otro lado, otra noticia que ha causado mucho revuelo ha sido la baja por motivos personales del base de los New Orleans Pelicans Jrue Holiday. Se ausentará de manera indefinida de las canchas debido a que quiere cuidar de su mujer y su futuro hijo, parto que se ha retrasado por culpa de un tumor en la parte derecha del cerebro que tiene Lauren Holiday. El jugador confirmó lo siguiente:
"Mi familia va antes que el baloncesto. Evidentemente, estoy muy agradecido de poder jugar al baloncesto y de estar en la posición que estoy, pero mi mujer es lo más importante del mundo para mí. Ella siempre es lo primero".
Repasemos los traspasos y movimientos que también han ocurrido en estos últimas días, empezando por los Boston Celtics que han firmado a Isaiah Cousins, rookie proveniente de la universidad de Oklahoma y elegido en el pick 59. Tras fichar también a Ty Lawson, los Celtics buscan reforzar la línea exterior que se verá dañada por la presunta  suspensión de Darren Collison, quien recientemente se declaró culpable de un delito de violencia doméstica.

En los Denver Nuggets se han reforzado por partida doble: Robbie Hummel volverá a la NBA con 27 años con un contrato parcialmente garantizado por dos temporadas (viene del Armani Milán donde hizo 9'2 puntos y 5 rebotes hasta que se lesionó su hombro); y Jarnell Stokes disputará la pretemporada en Denver tratando de ultimar la plantilla (el ala-pívot destacó con en los Sioux Fall de la D-League siendo MVP con 20’6 puntos de promedio y 9’3 rebotes, acertando un 66’5% en tiros de campo).
​También los Milwaukee Bucks han conseguido traerse a dos jugadores, específicamente jugadores aleros, esa posición abandonada en la pasada campaña. Xavier Henry, ex de Los Ángeles Lakers, se asegura jugar la pretemporada con la franquicia de Wisconsin, mientras que Orlando Johnson también ha llegado a un acuerdo con este equipo. Eso sí, tendrán que luchar por un puesto en el roster, ya que los Bucks tienen 15 contratos garantizados.
​El equipo de Michael Jordan ha incorporado para el futuro training camp de la pretemporada a Perry Ellis, undrafted pero que disputó la Summer League con Dallas Mavericks. Los Charlotte Hornets darán una oportunidad a este alero que se encuentra recuperándose de una cirugía de una hernia a la que se sometió hace una semana.

El equipo campeón, a expensas aún de resolver la situación de J.R. Smith, han añadido al escolta Markel Brown para la pretemporada. Los Cavaliers ya suman ocho jugadores escoltas o aleros, por lo que el exjugador de Brooklyn lo tendrá muy difícil para quedarse en Cleveland.

Los equipos de la NBA han dejado de creer en DeJuan Blair, al menos por esta temporada, que ha tenido que marchar al Jiangsu Tonxi chino. El jugador de 27 años brilló con los Spurs entre 2009 y 2013, pero sus promedios han ido decayendo en las últimas campañas (2’1 puntos y 2 rebotes por partido).

Y acabamos con una renovación de un directivo. Los Toronto Raptors seguirán confiando en Masai Ujiri, su presidente y hasta la semana pasada General Manager, pues ese puesto lo ocupará a partir de ahora Jeff Weltman. Bobby Webster será el asistente de General Manager y Vicepresidente de la franquicia canadiense. Este trío lleva unido desde 2013 en Toronto.