

En la quinta vuelta Absalon dio el golpe definitivo para lograr su victoria, atacó en un tramo de subida y se fue en solitario. Cink aguantó en segundo lugar, mientras que Schurter sufrió un pinchazo y perdió sus opciones. En la lucha por el bronce Pablo Rodríguez, subcampeón el año pasado de la Copa del Mundo sub-23, se colocó tercero en la penúltima vuelta con el francés Maxime Marotte a su rueda, como le sucedió a Coloma en Río de Janeiro, y pese a tener una caída al frenar en una bajada, se repuso y ganó el sprint final al francés.
Absalon, presente en el podio en las seis pruebas, ganó por séptima vez la general de la Copa del Mundo. A 43 segundos acabó el checo Cink y a 55 segundos Pablo Rodríguez. El siguiente español en meta fue José Antonio Hermida, duodécimo a 2:35, en su última carrera en la alta competición (subcampeón olímpico en 2004 y campeón del mundo en 2010). Fuente

Catharine Pendrel se ha convertido en la vencedora de la Copa del Mundo UCI XCO 2016 aprovechando un mal día de Annika Langvad, la otra gran favorita al título. Langvad, arrastrando un resfriado desde principios de semana, la presión del título y la altitud del circuito, no ha podido hacer gran cosa terminando en decimotercera posición para decir adiós a un campeonato cuya victoria tenía al alcance de la mano.