Julien Absalom consigue su 7ª Copa del Mundo con Pablo Rodríguez tercero. Catharine Pendrel ya es tres veces campeona mundial - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de septiembre de 2016

Julien Absalom consigue su 7ª Copa del Mundo con Pablo Rodríguez tercero. Catharine Pendrel ya es tres veces campeona mundial

El francés Julien Absalom se ha impuesto en Vallnord (Andorra), sexta y última prueba puntuable para la Copa del Mundo de bicicleta de montaña, en la que el español Pablo Rodríguez logró su primer podio (tercero) y el medallista olímpico Carlos Coloma acabó en el puesto 22. Julien Absalon se ha hecho con la victoria y con su séptimo título en la competición.

Coloma se puso al frente en los primeros metros junto al checo Ondrej Cink, unos segundos por delante del grupo principal en el que se encontraban entre otros el campeón del mundo y olímpico Nino Schurter, el líder de la competición Absalon, José Antonio Hermida, David Valero y Pablo Rodríguez. Pero Carlos no duró más que la primera vuelta, en cuanto pasó bajo la pancarta de meta empezó a perder la rueda de Cink y fue superado por los perseguidores.

En la quinta vuelta Absalon dio el golpe definitivo para lograr su victoria, atacó en un tramo de subida y se fue en solitario. Cink aguantó en segundo lugar, mientras que Schurter sufrió un pinchazo y perdió sus opciones. En la lucha por el bronce Pablo Rodríguez, subcampeón el año pasado de la Copa del Mundo sub-23, se colocó tercero en la penúltima vuelta con el francés Maxime Marotte a su rueda, como le sucedió a Coloma en Río de Janeiro, y pese a tener una caída al frenar en una bajada, se repuso y ganó el sprint final al francés.

Absalon, presente en el podio en las seis pruebas, ganó por séptima vez la general de la Copa del Mundo. A 43 segundos acabó el checo Cink y a 55 segundos Pablo Rodríguez. El siguiente español en meta fue José Antonio Hermida, duodécimo a 2:35, en su última carrera en la alta competición (subcampeón olímpico en 2004 y campeón del mundo en 2010). Fuente

En categoría femenina la suiza Jolanda Neff se hizo con la victoria por delante de la noruega Gunn-Rita Dahle y de la canadiense Catharine Pendrel, que conquista por tercera vez la Copa del Mundo. 

Catharine Pendrel se ha convertido en la vencedora de la Copa del Mundo UCI XCO 2016 aprovechando un mal día de Annika Langvad, la otra gran favorita al título. Langvad, arrastrando un resfriado desde principios de semana, la presión del título y la altitud del circuito, no ha podido hacer gran cosa terminando en decimotercera posición para decir adiós a un campeonato cuya victoria tenía al alcance de la mano.