Series Mundiales 2016 - Jonathan Brownlee combatirá el título con el favorito Mario Mola. Primer triunfo para Summer Cook - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de septiembre de 2016

Series Mundiales 2016 - Jonathan Brownlee combatirá el título con el favorito Mario Mola. Primer triunfo para Summer Cook

Mario Mola dio un paso clave para ganar el título de las Series Mundiales tras ser segundo en Edmonton, donde Jonathan Brownlee fue una apisonadora. El de Leeds, plata olímpica, sumó los 800 puntos (3705 en total) que necesita para aspirar al título en la final del 18 de septiembre en Cozumel (México), pero depende del español (3940 puntos), quien siendo tercero ganará el título.

La prueba canadiense se realizaba en la frenética distancia sprint y Mola estuvo al borde de quedar fuera de juego en la natación. El eslovaco Richard Varga ponía un ritmo fortísimo en el lago del Mayfair Golf Club. Salió primero y tras él iba Jonathan Brownlee que llegó a un acuerdo con Varga y con el australiano Royle para formar un trío de potentes rodadores en los 20 km de bici. Mola se quedó rezagado en un segundo pelotón en el que hubo buena colaboración, aunque insuficiente para alcanzar a los tres aventureros.

Mola no tuvo oportunidad de engancharse y tardó en emerger del grupo perseguidor que lanzaba el sudafricano Murray. Brownlee se tiraba a tumba abierta con zancadas gigantes en las bajadas y llegó sólo a meta. También en un descenso, Mola se deshizo de Murray y quedó segundo. Fuente

En el lado femenino, Summer Cook logró su primer triunfo en una prueba del Mundial de triatlón al encabezar un triplete estadounidense en (Canadá), en la penúltima prueba del campeonato, donde no compitió su compatriota Gwen Jörgensen, oro olímpico en Río de Janeiro y doble campeona mundial los dos últimos años.

Cook ganó la prueba sprint de Edmonton por delante de sus compatriotas Sarah True y Katie Zaferes, que fueron segunda y tercera, respectivamente, y la acompañaron en el podio.

Flora Duffy, de Bermudas, fue cuarta por delante de la inglesa Vicky Holland y mantuvo el liderato del Mundial a falta de la Gran Final.