
La prueba canadiense se realizaba en la frenética distancia sprint y Mola estuvo al borde de quedar fuera de juego en la natación. El eslovaco Richard Varga ponía un ritmo fortísimo en el lago del Mayfair Golf Club. Salió primero y tras él iba Jonathan Brownlee que llegó a un acuerdo con Varga y con el australiano Royle para formar un trío de potentes rodadores en los 20 km de bici. Mola se quedó rezagado en un segundo pelotón en el que hubo buena colaboración, aunque insuficiente para alcanzar a los tres aventureros.
Mola no tuvo oportunidad de engancharse y tardó en emerger del grupo perseguidor que lanzaba el sudafricano Murray. Brownlee se tiraba a tumba abierta con zancadas gigantes en las bajadas y llegó sólo a meta. También en un descenso, Mola se deshizo de Murray y quedó segundo. Fuente

Cook ganó la prueba sprint de Edmonton por delante de sus compatriotas Sarah True y Katie Zaferes, que fueron segunda y tercera, respectivamente, y la acompañaron en el podio.
Flora Duffy, de Bermudas, fue cuarta por delante de la inglesa Vicky Holland y mantuvo el liderato del Mundial a falta de la Gran Final.