Arturo Montes y el Skud18 se aproximan al diploma. El equipo español de Sonar luchará por llegar a la Medal Race - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de septiembre de 2016

Arturo Montes y el Skud18 se aproximan al diploma. El equipo español de Sonar luchará por llegar a la Medal Race

Tras el complicado día de ayer por la ausencia de viento, la jornada séptima de los Juegos Paralímpicos ha estado muy cargada de regatas de la vela paralímpica. Se han celebrado tres regatas en cada una de las categorías: 2.4mR, Skud18 y Sonar. Vamos a contar el resultado de los españoles.

La pareja española formada por Sergio Roig y Violeta del Reino, han sumado dos 9º puestos consecutivos en las dos primeras regatas de Skud18. En la sexta, el dúo acabó 5º y 10º en la general, a 8 puntos del diploma.

En la clase 2.4 mRArturo Montes comenzó en la tercera regata siendo 10º posicionándose en la general como 11º, pero mejoró de manera brillante en la siguiente regata acabando 3º y subiendo a la 9ª posición. Finalmente, la quinta y última de este día vio a Arturo llegar 8º, para situarse 9º de la general a 6 puntos del diploma paralímpico.

Y para finalizar, en la clase Sonar, la embarcación española compuesta por sus tripulantes Héctor Álvarez, Manuel Gimeno y Paco Llobet, comenzaron fatal sin poder terminar la primera regata del día y bajando al 12º puesto. En la siguiente, terminaron 10º para subir un puesto, pero en la sexta regata sólo pudieron hacer una 14ª posición que relegaron a la tripulación española al 13º lugar en la clasificación general, a 4 puntos para poder disputar la Medal Race.