La selección española se ha llevado la medalla de plata en baloncesto en silla de ruedas tras caer en la final ante Estados Unidos por 68-52. España ya había logrado un éxito rotundo con su presencia en la final, la primera de su historia. Desde que ganaran también en Los Ángeles 1984, los norteamericanos no disputaban la final paralímpica. El bronce fue para Gran Bretaña, que se hizo con el triunfo ante Turquía por 82-76, previamente eliminada por EEUU en semifinales (54-74).
Por parte del conjunto español, una vez más brillaron los de siempre: Asier García (5 puntos, 10 rebotes, 16 asistencias), Alejandro Zarzuela (20 puntos, 7 rebotes) y Pablo Zarzuela (16 puntos). Por su parte, Jake Williams (20 puntos, 5 asistencias), Brian Bell (15 puntos, 7 rebotes) y Steve Serio (7 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias) lideraron la victoria de los estadounidenses.
1º CUARTO

2º CUARTO
Los Zarzuela mantenía a la selección con esperanzas en todo momento, sin agachar la cabeza ante unos norteamericanos que buscaban despegarse del marcador y que no lograban. Es más, los de Artacho comenzaron el cuarto empatando, aprovechando las precipitaciones y la presión sobre los estadounidenses.
España se endurecía en defensa para que su rival tuviese que emplearse al máximo en busca de las canastas con espacio. Pero la rotación de Ron Lykins resultó y de un ajustado 20-21, se llegó al descanso 23-29.
3º CUARTO

4º CUARTO

De esta forma, Artacho decidió dar minutos de final paralímpica y todos y cada uno de los jugadores que han conseguido la enorme gesta histórica de colgarse la primera medalla de la historia española en baloncesto en silla de ruedas.