Carmen Rubio y Manuel Sánchez no llegan a cuartos. La vela se prepara para las últimas regatas y Gerard Descarrega a la final de 400 y Joan Munar a semis de 200 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de septiembre de 2016

Carmen Rubio y Manuel Sánchez no llegan a cuartos. La vela se prepara para las últimas regatas y Gerard Descarrega a la final de 400 y Joan Munar a semis de 200

Resumimos la novena jornada con respecto a los representantes españoles en tiro con arco, atletismo y vela, en estos Juegos Paralímpicos.

TIRO CON ARCO

La española Carmen Rubio se despidió de Río 2016 tras caer en octavos de final de arco compuesto individual ante la china Jiamin Zhou por un resultado de 144-136. La arquera navarra, anteriormente, había logrado vencer a la estadounidense Sam Tucker en el primer duelo que abría la competición.

La de Pamplona realizó un gran primer encuentro ante la americana, a la que venció en todo momento (26-26, 19-25, 27-28, 25-28 y 27-26), y que le permitían acceder a la siguiente ronda.

Ante la asiática, todo fue más difícil para la española, que peleó la clasificación hasta el final. 28-28, 29-27, 30-29, 28-26, 29-26 fueron los resultados de los lanzamientos.

En categoría masculina, Manuel Sánchez fue eliminado en octavos de final de arco recurvo/compuesto W1 al perder por 120-113 ante el eslovaco Peter Kenek (19-23, 22-27, 28-20, 25-20, 26-23).



El navío Skud18, comandado por Violeta del Reino y Sergi Roig Alzamora, ha finalizado la novena regata en 7ª posición, lugar clasificatorio que no ha cambiado al completar la décima regata. En la categoría de barco doble que quilla fija, los australianos Liesl Tesch y Daniel Fitzgibbon llegan a las últimas regatas en posición de medalla de oro. Los segundos clasificados son los polacos Piotr Cichocki y Monika Gibes, seguidos muy de cercas por los italianos Marta Zanetti y Marco Carlo Gualandris.


El barco de triple quilla fija Sonar, Francisco Llobet Balcells, Héctor Álvarez García y Manuel Gimeno Ugarte han finalizado como últimos (14º) la novena regata. Resultado que no era difícil de mejorar en la décima carrera, donde han cruzado a línea de meta como 7º. En esta categoría lideran los australianos Colin Harrison, Jonathan Carrison y Russell Boaden, seguidos por los canadienses Logan Campbell, Scott Lutes y Paul Tingley y los germanos Siegmund Manka, Jens Kroper y Lasse Klotzing.


En el barco individual, 2.4mR, Arturo Montes Vocy ha finalizado 9º la novena primera regata de la jornada, cruzando la meta en una gran 4ª posición en la décima regata de los Juegos Paralímpicos. De nuevo un australiano vuelve a liderar la clasificación, como lo hace Matthew Bugg, el francés Damien Seguin es plata y Heiko Kroger bronce, de momento.

ATLETISMO

Gerard Descarrega ha conseguido el mejor tiempo de todas las rondas del 400 metros T11 y ha pasado a la final con las máximas esperanzas posibles de tocar medalla. El corredor español ha marcado un tiempo de 50.53 segundos y, en 2ª posición, Ananias Shikongo (50.85).

Marcos Blanquina Expósito es su deportista de apoyo e intentará ayudar a Gerard a mejorar el 4º puesto de Londres 2012 y subir a lo más alto.

Por su parte, Joan Munar se ha clasificado para la siguiente fase de los 200 metros T12 e intentará clasificarse para la final. El corredor mallorquín ha marcado un tiempo de 22.88 que le ha dejado en la 6ª posición.