Caverzaschi y de la Puente siguen en pie en dobles, y Dani en individual. Diplomas en triatlón para Susana Rodríguez 5ª y cerca del bronce, y Rakel Mateo 8ª - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de septiembre de 2016

Caverzaschi y de la Puente siguen en pie en dobles, y Dani en individual. Diplomas en triatlón para Susana Rodríguez 5ª y cerca del bronce, y Rakel Mateo 8ª

TENIS EN SILLA DE RUEDAS

Daniel Caverzaschi ha vencido al norteamericano Steve Baldwin (6-0/6-3), con lo que accede a la ronda de octavos de final. El pase a cuartos de final no será fácil, ya que el cuadro ha deparado que su próximo rival sea el actual número 1 del ránking mundial, el francés Stéphane Houdet. El número 15 del ránking mundial avanza paso a paso a las medallas y pretende reafirmar su temporada espectacular conquistando la friolera cifra de 12 títulos. 

No tuvo la misma fortuna Martín de la Puente, que cedía en segunda ronda ante el número 5 del mundo, el argentino Gustavo Fernández (6-2/6-4). Este resultado le deja fuera de la competición por lo que el gallego se despide de sus primeros Juegos Paralímpicos con un balance positivo al contar con tan sólo 17 años a sus espaldas. De la Puente es actualmente número 1 del mundo en la categoría inferior a 18 años y uno de los estandartes del tenis en silla a nivel mundial. 

Durante todo el encuentro se ha notado la superioridad del jugador argentino y la inexperiencia de Martín que ha conseguido remontar varios breaks en contra, pero Fernández era un martillo pilón constante. 

Sin respiro alguno y con apenas dos horas de descanso, la pareja española formada por Dani Caverzaschi y Martín de la Puente afrontaron el segundo partido de la ronda en estos Juegos Paralímpicos 2016. Consiguieron el pase a los cuartos de dobles por un 5-7, 7-6 y 2-6. Sus próximos rivales serán los japoneses Shingo Kunieda y Satoshi Saida, y, si los eliminan, ya podrán luchar por medallas.

La pareja belga compuesta por Mike Denayer y Joachim Gerard no lo puso fácil y no se rindieron hasta el final de la contienda. El primer set estuvo igualado hasta el momento que los españoles pusieron la directa y consiguieron romper el saque de los belgas. Estos lograrían poner el 6-6 en el segundo set y ganar un emocionante tie-break. De la Puente y Caversazchi no se vinieron abajo y anotaron un 4-1 incontestable para poner rumbo a una victoria sufrida y muy trabajada.

TRIATLÓN

A menos de un minuto se ha quedado Susana Rodríguez de lograr la medalla de bronce en el debut del triatlón femenino. La gallega ha finalizado 5ª en PT5 (deportistas ciegos o con discapacidad visual) mientras que Rakel Mateo ha terminado 8ª en PT2 (discapacidad física).

La gallega cumplía un sueño en Río de Janeiro, participar en unos Juegos después de quedarse fuera en los de Pekín 2008 cuando practicaba atletismo. Y se quedó muy cerca del podio tras completar los 750 metros de natación, los 20 kilómetros en bici y los 5 kilómetros en carrera a pie en 1:15.29. El oro se lo llevó la australiana Katie Kelly (1:12.18), la plata la británica Alison Patrick (1:13.20) y el bronce su compatriota Melissa Reid (1:14.07).

Por su parte, Rakel Mateo ha sido 8ª, muy lejos de las medallas. Salió del agua 7ª tras nadar 750 metros en 16 minutos y 11 segundos, pero se vio adelantada por una rival en la primera transición antes de subir a la bicicleta. En los 20 kilómetros fue de más a menos, muy lejos de la pelea por las medallas. En la tercera vuelta fue relegada a la última posición y no pudo recuperar puestos en los 5 kilómetros de carrera a pie, en la que utiliza muletas de fibra de carbono.

Al fin y al cabo buen debut en unos Juegos con un tiempo de 1:40.33 en una competición en la que Estados Unidos copó el podio con oro para Allysa Seely, plata para Hailey Danisewicz y bronce de Melissa Stockwell.