La carrera de ciclismo en ruta masculina de clase C1-2-3 ha culminado con malos resultados para los españoles, que han estado lejos de la lucha por las medallas en todo momento. El mejor corredor del equipo de España ha sido Eduardo Santas Asensio. El vasco ha coseguido un tiempo de 1:51:48, exactamente igual que el 6º clasificado, el australiano David Nicholas, y el 13º, el japonés Masaki Fujita.


El empate técnico entre el 6º y el 13º clasificado explican la igualdad de la prueba en esas posiciones. La carrera ha finalizado con la victoria para el alemán Steffen Warias, la plata para el belga Kris Bosmans y  un bronce para el italiano Fabio Anobile.

El siguiente español en cruzar la línea de meta ha sido Maurice Eckhard, con un tiempo de 1:54:58, que le ha servido para ser 16º. Juan José Méndez, por su parte, ha sido 23º consiguiendo una marca de 1:59:15. La peor parte, sin embargo, se la ha llevado el ciclista Amador Granados, que ha abandona la carrera cuando iba en 32ª posición en la vuelta.