Medalla de plata para Ávila-Font y dos diplomas más para España - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de septiembre de 2016

Medalla de plata para Ávila-Font y dos diplomas más para España


La primera medalla de la jornada llegó en la prueba de la carrera de ciclismo en ruta en categoría B, donde Ignacio Ávila y su guía Joan Font se hacían con la plata.

El tándem español llegaba escapado a la línea de meta en un mano a mano con el tándem neerlandés de Vincet Ter Schure, y Timo Fransen como piloto, quienes fueron más rápidos en el sprint final y se hicieron con el oro, mientras los españoles se llevaron la plata. También gran actuación de Carlos González y su guía Noel Martín que finalizaron en cuarta posición a dos segundos del bronce, que fue para los británicos Steve Bate y Adam Duggleby.

En la final de ruta femenina de la misma clase, Pepi Benítez y su piloto Beatriu Gómez no han podido subirse al podio tal y como hizo la ciclista catalana en Londres 2012 (logró la plata junto a Mayalen Noriega), ya que han finalizado en 8ª posición con un tiempo de 2:06.21, a 5 minutos del bronce. 

En la carrera de C4-5, los españoles no han tenido suerte y ninguno de ellos ha cruzado la línea de meta. El primero en retirarse fue Alfonso Cabello, que no llegó ni siquiera al punto de control situado a los 15 kilómetros. César Neira también ha tenido que abandonar la competición cuando marchaba en 16º posición en el kilómetro 15.

La peor noticia en el ciclista llegaba de manos del ciclista iraní Bahman Golbarnezhad, que murió como consecuencia de una caída durante la prueba de ciclismo en carretera de la categoría C4-C5 de los Juegos Paralímpicos. Golbarnezhad sufrió el accidente tras salirse de la calzada y fue evacuado de inmediato a un hospital de Río de Janeiro en el que falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Más información aquí