Gerard Descarrega nuevo campeón olímpico con Marcos Blanquiño. Diploma para Melani Berges - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de septiembre de 2016

Gerard Descarrega nuevo campeón olímpico con Marcos Blanquiño. Diploma para Melani Berges


Gerard Descarrega ha logrado la medalla de oro en la prueba de los 400 metros lisos categoría T11 (ciegos o deficiencia visual) en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. El atleta español se ha impuesto, junto a su guía Marcos Blanquiño, en un gran sprint final.

En los Juegos de Londres fue 4º y quería quitarse esa espinita subiendo al podio. Tras una buena salida, se mantuvo en 3ª posición durante los primeros 200 metros por detrás de los atletas locales. Al mismo ritmo, en perfecta sincronización, mientras las piernas del atleta alcanzaban su máxima velocidad, los ojos y la voz de su lazarillo marcaba su camino hacia la meta. Y en la última recta explotó, aceleró el ritmo y acabó imponiéndose al brasileño Felipe Gomes (50.38) casi en la línea con un tiempo de 50.22 segundos, que supone récord de Europa. Shikongo, atleta de Namibia, ha terminado tercero con 50.63 superando al otro anfitrión que disputaba esta prueba, Daniel Silva, dejó perder el bronce en los últimos metros (50.93).

Por otro lado, en los 400 metros T12, la barcelonesa Melani Berges consiguió el diploma paralímpico con su 4º puesto (57.66) . Joan Munar, con el 6º mejor tiempo (22.96 segundos), no pudo acceder a la final de los 200 metros T12 (deficiencia visual). Y en los 100 metros categoría T44 (discapacidad física), Sara Andrés Barrio tampoco se metió en la final ya que acabó 14ª en las eliminatorias con un tiempo de 14.06.