Arturo Montes, el dúo de Skud18 y la clase Sonar concluyen en puestos fuera del diploma - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de septiembre de 2016

Arturo Montes, el dúo de Skud18 y la clase Sonar concluyen en puestos fuera del diploma

Concluye la competición de en Río de Janeiro de vela. La mayor alegría ha llegado gracias al barco Skud18, de doble quilla fija, donde los españoles Violeta de la Reina y Sergi Roig Alzamora se han dado el placer de terminar esta última regata en una gran 6ª posición, pero solo pudieron ser 9º (78) de la general a 4 puntos de la pareja brasileña (74). El oro ha sido para la tripulación polaca, Piotr Cichocki y Monika Gibes; la plata se la ha llevado la embarcación australiana, comandada por Liesl Tesch y Daniel Fitzgibon; mientras que el bronce es para los canadienses Jackie Gay y Jhon McRoberts.

En el barco individual, 2.4mR, tras la gran 4ª plaza de la jornada del viernes, el sevillano estaba cerca de la lucha por el diploma, y así ha sido. Arturo Montes también ha dado otra gran feliz sorpresa al terminar como 5º en la Medal Race, pero se le escapó por muy poco el diploma paralímpico finalizando en 9ª posición, a dos puntos del filandés Niko Salomaa (80 por los 82 del español). En su categoría, el australiano Matthew Bugg ha sido oro; plata para el sueco Fia Fjelddahl y bronce para el noruego Bjornar Erikstad.

El barco de triple quilla fija, más conocido como Sonar, ha dejado a Francisco Llobet Balcells, Héctor Álvarez García y Manuel Gimeno Ugarte como 11º clasificados, no solo lejos de la lucha por las medallas, sino también de los diplomas paralímpicos. El Sonar ha dejado como triunfadores en estos Juegos al barco australiano formado por Colin Harrison, Jonathan Harris y Russell Boaden; la plata ha sido para el navío canadiense de Paul Tingley, Scott Lutes y Logan Campbell; siendo el bronce para la tripulación americana, Rick Doeer, Hugh Freund y Brad Kendell.