Los campeones olímpicos logran el tercer punto ante India y España vuelve al Grupo Mundial - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de septiembre de 2016

Los campeones olímpicos logran el tercer punto ante India y España vuelve al Grupo Mundial

España ha sellado su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis con la victoria de los campeones olímpicos Rafael Nadal y Marc López sobre los indios Saketh Myneni y Leander Paes, por 4-6, 7-6 (2), 6-4 y 6-4, en 3 horas y 25 minutos, en el partido de dobles. Más información

Nadal, que había causado baja en la primera jornada por una indisposición estomacal, y López tuvieron que emplearse a fondo y sacar todo lo que llevaban dentro para doblegar al dúo local, que vendió cara la derrota y dejó el pabellón indio bien alto en el R.K. Khanna de Nueva Delhi. 

Dos años después de bajar en Brasil y en el otro extremo del mundo, España ha salido de la pesadilla de la segunda división de la Davis. Previamente al duelo de dobles, Feliciano López, sustituto de Rafa Nadal, dio el primer punto a España al superar a Ramkumar Ramanathan por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1; mientras que en ese mismo primer día de competición, el tenista alicantino David Ferrer sumó el segundo punto tras imponerse plácidamente al indio Myneni (6-1, 6-2, 6-1).