Xavi Porras fue 6º y diploma en salto de longitud. El judoka Daniel Gavilán no tuvo opciones en -66 kg - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de septiembre de 2016

Xavi Porras fue 6º y diploma en salto de longitud. El judoka Daniel Gavilán no tuvo opciones en -66 kg

El saltador español Xavi Porras ha conseguido un diploma paralímpico al acabar 6º en salto de longitud T11 en los Juegos de Río. Ha logrado una marca de 6.05 metros que no le ha servido para estar en la lucha por las medallas, tras quedarse a 15 centímetros del podio. El bronce se ha cotizado en los 6.20 metros, que ha sido para el ucraniano Ruslan Kathysev. La plata se la ha llevado (6.44) el americano Lex Gillete, siendo el oro para el anfitrión Ricardo Costa de Oliveira, con una gran marca de 6.52.

El otro español participante en la misma prueba ha sido Martín Parejo Maza, que muy pronto se quedó fuera de la lucha por los metales con una marca de 5'39 metros que le han hecho ser 10º en la clasificación general.

Sin embargo, el español Daniel Gavilán tuvo una breve aventura paralímpica, pues ha caído en su primer combate de judo -66 kg ante el japonés Satoshi Fujimoto por 100-0. El judoca no superó su ronda de octavos al recibir un ippon.

El español tuvo que esperar a que el nipón siguiera compitiendo y habilitó a Gavilán a una repesca al alcanzar las semifinales. En su segundo partido, el judoca volvió a perder con otro ippon ante el surcoreano Jongseok Park, lo que le dejaron definitivamente fuera de Río.