Los New England Patriots han sumado su segunda victoria en esta temporada NFL 2016-2017 en el duelo divisional que han protagonizado junto a Miami Dolphins, por 31-24. La mala noticia es que Jimmy Garoppolo, su quarterback suplente que sustituye en estos partidos de sanción de Tom Brady por el caso “deflategate“, se lesionó antes de llegar al descanso y tuvo que retirarse, tras recibir un placaje de Kiko Alonso que le hizo caer mal con su hombro derecho.

mariscal-jimmy-garoppolo-patriots-abandonar_lprima20160918_0039_34
Jimmy Garoppolo tuvo que abandonar el partido después de completar 3 pases de TDs con 234 yardas en 25 minutos de juego (18/27)

El partido estaba prácticamente encarrilado en la primera mitad con un Garoppolo imperial aportando tres pases de touchdown y 234 yardas en los 25 minutos que disputó, conectando en dos ocasiones con Amendola y el estreno en este equipo de Martellus Bennett. Los Patriots se aprovechaban de una floja defensa de la franquicia de Florida, y ante su amplio repertorio de opciones en ataque, los Dolphins no eran capaces de parar los pies a su eterno rival de la AFC Este. Amendola, BlountEdelmanHoganJames WhiteMitchell… todos aportaban en su medida haciendo mucho daño a la defensiva de Miami, y poniendo un 24-0 incontestable.

19patriots-web-master675
Kiko Alonso mandó a vestuarios a Garoppolo

Finalmente, a 4 minutos de irse al descanso, Kiko Alonso mandó antes de tiempo al vestuario a Jimmy Garoppolo que no podría continuar en el partido. En su lugar entró el rookie seleccionado en tercera ronda, Jacoby Brissett, ante una situación a priori sencilla: mantener la amplia distancia en el marcador.
Miami abrió el tercer cuarto con 24-3 tras un último drive en el segundo muy rápido y eficiente para estrenarse en el marcador. El ataque de Tannehill comenzó a rodar y la defensa del equipo de Adam Gase apretó las tuercas para solo permitir en la media hora que restaba de encuentro una sola anotación, a comienzos del tercer cuarto por medio de LeGarrette Blount, completando una carrera de 9 yardas para subir el marcador a 31-3.

19patriots-brissett-master768
Brissett es el tercer quarterback de los Patriots y acabó con 92 yardas (6/9). Blount (123 yardas 1 TD) Y Bennett (114 yardas 1 TD) fueron vitales para mantener la diferencia en el marcador

Llegaba el turno de los Dolphins. Tannehill empezó a sentirse más cómodo y la defensa gris de los Patriots estaba siendo demasiado permisiva. Tanto es así que el quarterback de Miami completó su primer pase de touchdown de la temporada con Kenny Stills (24 yardas), y, acto seguido, ya en el último cuarto, se reducían distancias drásticamente con Jordan Cameron como protagonista.

csquzx-xyaahdl9
Tannehill se recuperó en la segunda mitad (389 yardas, 2 TD, 2 INT), pero no pudo completar la remontada, junto a Landry (137 yardas) y Parker como líderes (106 yardas)

A “tan solo” dos anotaciones (31-17), Miami parecía tener más empuje ante unos Patriots que con el novato Brissett solo pretendían sobrevivir con su running back Blount. Esto no era suficiente y la remontada parecía avecinarse. Sin embargo no llegó a producirse: Kenyan Drake efectuó una carrera de 7 yardas para que en el Gillette Stadium se enciendan definitivamente las alarmas con 31-24, pero la ofensiva de los Dolphins no pudo convertir en el último drive con prisas por tener el tiempo en contra, y, aunque se aproximaron a la redzone, a pocos segundos del final, Tannehill lanzó un pase a la zona de anotación que capturó el safety de los Patriots Duron Harmon para cerrar así la segunda derrota de la franquicia de Florida.
Imagen destacada: www.twing.com
Sígueme en @VCalle4 (Twitter) o @H_Deportiva (www.historiadeportiva.com) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.