Series Mundiales 2016 - Flora Duffy gana en Cozumel y destrona a Gwen Jorgensen - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de septiembre de 2016

Series Mundiales 2016 - Flora Duffy gana en Cozumel y destrona a Gwen Jorgensen

La bermudeña Flora Duffy sacó ventaja en el apartado de ciclismo y con un buen cierre en la carrera a pie ganó en Cozumel, para asegurar el título mundial de triatlón con 4691 puntos. Duffy se impuso con un tiempo de 1:57:59, seguida de la campeona olímpica estadounidense Gwen Jörgensen (1:59:16) y de la australiana Charlotte Mc Shane (1:59:25). La norteamericana era la vigente bicampeona mundial, y este año se ha tenido que confomar con la segunda posición (4435 puntos), completando el podio la japonesa Ai Ueda (3616 puntos).

En el inicio de la competición, Duffy se mantuvo entre las primeras posiciones en la prueba de natación de 1.500 metros en la que marcó 18:22 minutos, seis segundos más que la líder, la británica Jessica Learmonth y a partir de ahí comenzó a tomar protagonismo. Junto a Learmonth y a la también británica Lucy Hall, la bermudeña hizo equipo en el ciclismo; acompañada por ellas recorrió los 40 kilómetros y llegó a la zona de transición con un minuto sobre Jörgensen, la única rival que podía arrebatarle la victoria.

En los primeros metros de la prueba de la carrera a pie apretó su ritmo y se sacudió a las británicas y estabilizó el paso confiada en no ceder segundos ante una buena corredora como la estadounidense que enseguida se colocó segunda. Duddy mantuvo la diferencia y al pasar el noveno kilómetro enfiló segura hacia la meta.

Jörgensen llegó segunda en México, mientras que McShane aceleró en el sprint final para quedarse con el bronce por delante de Jenkins. La española Carolina Routier acabó 27ª con 2:02:42 y su compañera Miriam Casillas abandonó. FUENTE