Mundial 2016 - Marc Márquez da un golpe de autoridad en Aragón importantísimo para el Mundial - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de septiembre de 2016

Mundial 2016 - Marc Márquez da un golpe de autoridad en Aragón importantísimo para el Mundial

Impecable triunfo de Marc Márquez en el Gran Premio de Aragón que le pone el título en la mano. Cumplió los pronósticos, pero con susto y remontando, y esta victoria en Alcañiz le sirve para aumentar su ventaja en la clasificación provisional del Mundial. Jorge Lorenzo, segundo, superó a Valentino Rossi y el italiano ve la corona casi imposible. En la general, Márquez ya le saca 52 puntos.

La salida fue agresiva por parte de Lorenzo y Maverick Viñales, pues ambos pasaron a Márquez, quien veía como se le complicaba todo. Pero Marc no se cortó y pasó a Jorge en la salida del "Sacacorchos invertido".

En la segunda vuelta, repitió maniobra, pero con Viñales. La opción de la escapada volvía, pero todo se giró con un error del piloto de Cervera. Casi se cae en la curva 7 y pasó de primero a quinto, tras Andrea Dovizioso. Mientras, Rossi (4º) rebasaba a Lorenzo. 

Márquez tuvo algún momento de duda, pero pronto comenzó a pasar. Lo hizo con todos, incluido con Maverick, que se fue largo y lo facilitó. A falta de 12 giros, Marc llegó a Rossi y no titubeó con vuelta rápida para despegarse, mientras que Lorenzo ya era tercero tras adelantar a Viñales, pero a 1.5 segundos. 

El piloto de Repsol aumentó la renta con su gran ritmo y venció autoritariamente. La emoción llegaba con la pelea por el segundo lugar. A falta de cinco vueltas, Lorenzo pasó al italiano, pero el de Tavullia no se rindió. Se avecinaba una gran batalla, hasta que Rossi se fue de largo a falta de dos giros y el error le condenó al tercer puesto.