Ganó Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos, e iguala el tope de 5 victorias de Michael Schumacher y Ayrton Senna. El británico recorta 7 puntos del Mundial pero Nico Rosberg se mantuvo firme y llegó en segunda posición. Tres segundos puestos en las tres carreras restantes (México, Brasil y Abu Dabi) le valen al alemán. El podio fue completado por Ricciardo que ganó la partida a Vettel, quien finalmente acabó como cuarto.

El de Stevenage comenzó mandando y terminó ganando sin sobresaltos y sin sufrir más de lo que hubiera imaginado. El inglés mantuvo un ritmo muy fiable y estableció su cuarta victoria en el trazado de Las Américas, su quinta en Estados Unidos sumando la que consiguió en Indianápolis.

Como un triunfo debe valorarse la brillante actuación en Austin de los españoles, con un apasionante duelo en la última vuelta del que Fernando Alonso ha salido con la quinta plaza (igualando su mejor puesto en McLaren) y Carlos Sainz, con la sexta (también su tope en Fórmula 1).