Mundial 2016 - Hamilton sigue apretando el Mundial a Rosberg tras triunfar también en México - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de octubre de 2016

Mundial 2016 - Hamilton sigue apretando el Mundial a Rosberg tras triunfar también en México

En el Gran Premio de México 2016 no se decidió a un nuevo campeón del mundo, pues Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. El británico dominó la carrera de 71 vueltas, superando ampliamente a Nico Rosberg para apretar la lucha por el campeonato que se acortó de 26 a 19 puntos aún a favor del alemán.

Sin embargo, el resultado de Hamilton se vio opacado hacia el final por lo ocurrido entre Max Verstappen y Sebastian Vettel, luego de que el holandés, que aunque cruzó tercero, fue penalizado con 5 segundos por salirse de pista y recuperar la posición después de que el piloto de Ferrari lo había adelantado.

Vettel había terminado 1.5 segundos detrás de Verstappen, sin embargo, con la penalización el alemán terminó 3.5 segundos delante del piloto de Red Bull, quien bajó del podio al final de la carrera.

Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso - que salían décimo y undécimo respectivamente - no pudieron adelantar posiciones y acabaron fuera de la zona de puntos (13º y 16º). FUENTE