Cal Crutchlow (LCR Honda) ha conquistado su segunda victoria de la temporada, en Australia y en seco, en un circuito donde el campeón Marc Márquez sufrió una caída por un error suyo. El británico ha superado en la meta a un gran Valentino Rossi, después de que el italiano certificase una espléndida remontada. Maverick Viñales ha completado el podio, el cuarto para él esta temporada y segundo de forma consecutiva, con lo se sitúa cuarto del Mundial a 35 puntos del segundo.

Rossi salió desde el puesto 15º, su peor posición en parrilla de los últimos 5 años, y tuvo que recuperar terreno para que ahora mismo esté ya a 24 puntos de su compañero Jorge Lorenzo, que ha terminado sexto, en la lucha por el subcampeonato. Pol Espargaró acabó quinto, por delante del balear, con Álvaro Bautista (Aprilia), duodécimo y Tito Rabat, decimosexto. Héctor Barberá ha sellado su segunda carrera como sustituto de Andrea Iannone con la Ducati con su segunda caída. Aleix Espargaró también se fue al suelo cuando peleaba por las posiciones delanteras.

El de Cervera, que partía desde la pole por séptima vez este año, se vio sorprendido de salida por Pol Espargaró, pero pronto recuperó la posición para poner tierra de por medio desde la primera vuelta. Márquez se fue al suelo cuando lideraba la carrera en solitario y ha sumado el primer cero.