España domina el pádel mundial en Portugal con permiso del equipo masculino de Argentina - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de noviembre de 2016

España domina el pádel mundial en Portugal con permiso del equipo masculino de Argentina

Pleno de victorias españolas, a excepción de la categoría de equipos masculina en el Campeonato del Mundo de Portugal de pádel.

La final femenina enfrentó a Gemma Triay / Lucía Sainz ante Marta Marrero / Alejandra Salazar. La victoria cayó del lado de las número uno, Alejandra y Marta, que solo se vieron presionadas por la menorquina y la catalana al principio del partido, sin embargo, a raíz del break conseguido con tres iguales, la madrileña y la canaria dominaron de principio a fin el encuentro: 6-3, 6-2. Es su primer título de campeonas del mundo como pareja.

La final masculina tenía de protagonistas a Álvaro Cepero y Juan Lebrón, única pareja española en el cuadro, ante los portugueses Diogo Rocha y Miguel Oliveira. Con unas gradas abarrotadas para animar a sus compatriotas, el partido fue muy plácido para los españoles, que dominaron de principio a fin (6-2, 6-2). 

Las finales por equipo femenino empezaron encarriladas para España con la victoria de Marrero y Salazar en el primer partido ante Argentina. La situación se iba a complicar en el partido siguiente, entre Eli Amatriain / Patty Llaguno y las argentinas Cecilia Reiter / Silvana Campus. El partido estuvo muy disputado, pero los dos sets se resolvieron a favor de las españolas. Quedaba el trámite del último partido, con las gemelas Alayeto ante las argentinas Cata Tenorio y Nela Brito. Victoria para las gemelas y España se proclamaba campeona por equipos por 3-0. Es la quinta vez que lo consigue el combinado femenino español, por nueve que tienen las argentinas.

En la categoría de equipos masculina hubo que llegar al tercer partido, en el que Álvaro Cepero y Juanito Lebrón sucumbieron ante Cristian Gutiérrez y Miguel Lamperti por doble 6-4. Con esta victoria Argentina posee diez trofeos, mientras que España se queda con tres.