Copa de España femenina 2016 - El pleno continúa: otra más para las Barberá Rookies - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de diciembre de 2016

Copa de España femenina 2016 - El pleno continúa: otra más para las Barberá Rookies

Séptima edición de la Copa de España femenina de fútbol americano, y séptimo título para las Barberá Rookies. Dominio insuperable el que tienen las catalanas en este deporte en la categoría de féminas, y lo han vuelto a demostrar en la final de la Copa de España, donde han goleado por 0-48 a unas renovadas Barcelona Búfals. 

Las barcelonesas habían logrado clasificarse para disputarle la final a las campeonas de la liga y copa de la pasada temporada al vencer por 6-32 a Badalona Dracs. Se repetía la final copera de hace un año, y esta vez las Rookies salieron victoriosas con aún más autoridad si cabe (de 28-0 a 48-0).

Sin embargo, las Búfals supieron mantener la compostura en el primer cuarto donde consiguieron que la rival no llegase a la endzone. Pero esto iba a durar poco y en el segundo cuarto las Rookies comenzaron el festival anotador mediante jugadas de carrera con los touchdowns de Sabrina Marqués por partida doble (el segundo recorrió hasta 50 yardas) y Alba Izquierdo. Con una conversión de dos puntos en el primer touchdown, llegaron al descanso 20-0 para las de Barberá.

El partido no iba a tener más guión, incluso en el kickoff del tercer tiempo, Anna Fernández, futura MVP de la final, anotó de retorno. La brecha se abrió antes de llegar al último cuarto a través de Alba Izquierdo, y nuevamente con una carrera de Anna Fernández, ambos con dos puntos extras (0-42).

La guinda al encuentro la iba a poner Alba con una recepción para anotar el último touchdown de la final, aunque esta vez en la conversión no hubo fortuna y el marcador se quedó fijado en 0-48.